¿CUANDO VAN A TERMINAR CON LA INSEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA?

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

No son solo las policías existentes en el distrito las responsables de cuidar al ciudadanao de a pie, sino tambien de los funcionarios municipales, cuando en la zona adyacente al centro de Florencio Varela y en el propio centro operan motochorros que siguen y roban a personas que salen de alguna de las tres financieras ubicadas en el distrito, a saber: una al lado de la comisaría Varela primera; otra en la peatonal Monteagudo y la última conocida ubicada en Avda San Martín y Sallares, en éstos casos las cámaras de monitoreo nunca registran un hecho, menos lo identifican las fiscalias donde se realizan las denuncias que tardan más de un mes en ordenar ver las cámaras, es decir cuando ya no hay nada grabado.

Otra responsabilidad del Municipio es verificar y clausurar los talleres mecánicos clandestinos -tal como lo hacen con cualquier comercio que funciona en forma irregular- porque en muchos de esos lugares se desarman autos robados y se venden sus piezas en el mercado negro.

Tampoco se ve desde los domos municipales como en pleno centro Varelense operan los robaruedas, máxime hoy día que no hay cubiertas de automotores y las que las valuan como si fueran de oro.

Coordinar operativos policiales, también es tarea del Secretario de Seguridad Municipal, para eso tiene un grupo de la Gendarmería Nacional asentada en nuestro distrito y la Patrulla de Prevención Comunal que no esta solo para recorrer las zonas y no poder actuar.

Las fallas en la Seguridad se dan cuando no se detienen vehículos totalmente polarizados o nuevos y no se verifica a sus ocupantes, porque al ser casi nuevos se estima que están en regla, sin embargo la mafia china (por ejemplo) se mueve asi en nuestro distrito para recaudar su cuota de protección mensual en cada mercado “adherido”. La policía de la Provincia nunca los detecta, trabajan a la vista de todos y controlan- como toda mafia- que ningún oriental compita con sus colegas.

Lo mismo pasa con el narcotráfico, siguen con los delivery en moto, dado que nadie revisa que llevan y asi van ampliando sus lugares de venta y arruinando cada vez más familias. Hay que recordar que el familiar de un actual funcionario-hace tiempo fue detenido por eso y por portar un arma de guerra-fue preso pero salió al poco tiempo, por tanto se deduce que hay políticos que saben de esto y no se meten.

La otra falla -insisto en esto- es no tener un anillo de Seguridad Digital que fiscalice las patentes de los automotores y motos que entran y salen de nuestro distrito, a fin de evitar el robo automotor o por lo menos hacer su seguimiento hasta otras jurisdicciones, para desalentar esta actividad creciente en Florencio Varela, no solo se trata de colocar cámaras de fotomulta en todas partes, hay que gastar también parav reforzar la seguridad interna y eso parece no importar mucho, aunque a veces esta toca de cerca a algún funcionario público.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas