EL MUNICIPIO NO RESPONDE SOBRE LA POSESION DEL TERRENO VENDIDO A UN PRIVADO Y QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN UN TRIANGULO DE TIERRAS FISCALES

EL MUNICIPIO NO RESPONDE SOBRE LA POSESION DEL TERRENO VENDIDO A UN PRIVADO Y QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN UN TRIANGULO DE TIERRAS FISCALES

0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

En la nota titulada “Se vendió un terreno fiscala un privado” reproducida también por el colega que dirige el Diario Varela al Dia, damos cuenta de cuales serían las tierras fiscales que abarcan un amplio triángulo desde Avenida Jorge Novak, el paso nivel de Trenes Argentinos, la calle Los Charrúas desde el UPA 24 hs., hasta la barrera del Paso Nivel de la Estación Ingeniero Dante A. Ardigo, terrenos que según conocimos hace varios años le pertenecian al Futbol Juniors Club por posesión veinteañal, los cuales con diversas maniobras desde la gestión Municipal de Julio César Pereyra hasta la del actual Intendente Watson, se las fueron quitando a quienes detentaban dicha posesión, avanzando el Intendente Watson sobre parte del Club (frente) con el fin de construir allí un Centro de Recuperación para personas discapacitadas, obra que aún no tiene importantes avances, aunque sigue cerrada la entrada principal al Club y custodiada por una patrulla comunal.

Posteriormente se realiza, en esa nota como se logra ubicar en el lugar a dos Escuelas y de que manera queda un terreno -para nosotros fiscal- libre, el cual estuvo muchos años sin ocupar, aunque de repente una inmobiliaria, coloca un cartel de venta en el lugar.

La nota efectuada fue a raíz de que separado de ese lote a pocos metros están ubicadas las casas sociales construidas hace años con dineros provenientes de la Nación Argentina, lo cual afirma aún más nuestra hipótesis de que se trata de tierras fiscales, si bien hacia la parte trasera del terreno y las Escuelas ya se habían construido varias casas, muchas no lo fueron en terrenos privados.

¿Cómo puede ser que justamente en el medio de todas las tierras fiscales mencionadas, haya quedado un solo terreno privado? ¿es una incógnita que la Dirección de Regularización Dominial Municipal, a cargo de un abogado, no ha respondido a la fecha?

Si lo han hechos sus presuntos dueños que serían los señores (hermanos Sterle) quienes en un escrito por medio de una plataforma social, se han comunicado con el director de este portal, indicándo que ellos son los actuales dueños del predio, que lo compraron legalmente a la inmobiliaria FEIJO ubicada en Florencio Varela y procedieron a escriturarlo en la Escribanía del Dr. Gabriel Laspina, también radicada en nuestro distrito, que a su vez ignoran que se tratara de un terreno fiscal, que han comprado de buena fe y que estan llevando adelante una obra particular, cuyo objetivo es instalar Canchas de Fútbol.

Indican que son gente de trabajo, que nada tienen que ver con la política y que la aclaración es a los fines de no quedar manchados con algo que consideran incorrecto.

Solicitados mayores datos de identificación adujeron que por razones obvias de seguridad no pueden dar a conocer sus nombres y apellidos, por lo cual se deduciría que los apellidos utilizados, no serían los verdaderos.

Sin embargo, como el fin de toda nota periodística es informar, publicamos exactamente los que nos transmitieron, sin buscar causarles ningún tipo de perjuicios, menos en una zona donde casi todos los lotes fiscales han sido negociados por personas inescrupulosas y hasta comprados varios por funcionarios políticos en actividad.

Entendemos además que para escriturar se requiere un plano catastral, mensura del lote y número de partida, de tratarse de un terreno privado, por lo cual el sector municipal responsable debería aclarar el tema y no silenciarlo, máxime cuando todos los vecinos creían que allí se iba a construir un Jardín de Infantes, lo que con la nueva obra y otros propietarios, terminó siendo una utopía.

N. de la R.: Esperamos la aclaración del Municipio

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas