El nuevo año, entrará con varias sorpresas en lo referido a aumentos de todo tipo y si bien la ANMAC, a cargo de la Licenciada Natasa Loizou, busca el desarme voluntario de personas no habituadas a utilizar regularmente un arma de fuego, su plan ahora parece apuntar a todo el personal policial en actividad de las Fuerzas de Seguridad del país, como también a los de las Fuerzas Armadas y a civiles, la forma más simple es aumentar los aranceles a más del triple, haciendo casi imposible tener legalmente un arma de fuego o portarla, según los casos.
Para lograr la Credencial de Legitimo Usuario de Armas de Fuego, el arancel a abonar es de $ 15.000; Credencial de Tenencia $. 10.000 y Portación $. 30.000, a ello hay que agregarle el valor del Certificado de Antecedentes penales de $ 300 a $. 980 (según la urgencia); las certificaciones médicas sobre Salud física y mental que oscila en unos $ 20.000, según el lugar donde se realice la misma; La certificación del personal apto del Tiro Federal que determina la aptitud para la utilización de un arma de fuego hoy dia en $. 7000.
En conclusión, el trámite completo CLU- Tenencia y Portación -esta última por un año- saldría $ 82.980, sin agregar gastos de movilidad, lo cual lo llevaría a unos $ 84.000 que casi ninguno podría abonar, lo que los llevaría a vender sus armas y quedar virtualmente desprotegidos ante una ola de delincuentes que cada vez operan con mayor facilidad en especial en el territorio del Conurbano Bonaerense tanto del Norte, Oeste o el Sur del mismo.