En realidad nunca lo considere “mi presidente”, ni siquiera quién tiene el alto honor de dirigir los destinos de la República y más que nada de toda la población de su extenso territorio, en el título lo trato con respeto, pero no lo merece, ud. no es más -como le dicen sus propios allegados políticos- nada más ni nada menos que un “okupa” en el poder del Estado, manejado como un títere por su Vicepresidenta y presionado desde todas partes para que baje su pre-candidatura a ser reelecto por no tener plafón electoral como para enfrentar, no la elección general, ni siquiera las elecciones PASO.
Ud. en su video de despedida, dice que jamás tomo una decisión contra el pueblo y en verdad nunca tomo una decisión, ni siquiera para mostrar que tenía algo de capacidad, de poder. Mire como será que gracias a no tomar ninguna, espero más de dos meses para efectuar las compras de las vacunas contra el COVID 19, esperando conformar a quién lo instaló en el cargo, mientras miles de Argentinos morían en ese periodo, de los cuales espero que tenga que pasar por los Tribunales y sea Juzgado, porqué ud. por omisión cometió varios delitos y es principal responsable de esas muertes, de las cuales cientos de ellas podrían haberse evitado.
Nos mintió siempre y sigue haciéndolo, no parece un profesional universitario y parece no serlo al insistir en la supuesta “proscripción “de su Vicepresidenta, a sabiendas que ello no es real ni posible hasta que no se llegue a una sentencia firme.
La intensidad de su enfrentamiento interno, no le hizo perder capital político, porque no lo tuvo nunca, lo que le hizo perder es la estabilidad de su gobierno y el poco poder de gobierno que le quedaba, ya que Sergio Massa es quién lo ejerce, siempre en consulta permanente con Cristina Fernández y por ello será su próxima figurita en la cabeza de la boleta de pre-candidatos, junto a Claudia Ledesma Abdala de Zamora, por otro lado se postularán Eduardo de Pedro, Daniel Scioli, Agustí Rossi y Juan Grabois, la verdad es que la oposición política debería agradecerle, porque con cualesquiera de estos innombrables, van camino a una derrota electoral que es difícil de imaginar.
Ud. tuvo sus logros, tal es asi, que 18 provincias (gobernadores) adelantaron sus elecciones para despegarse de esa derrota y uno de ellos, Axel Kiciloff, separa las elecciones provinciales de la nacional, para asegurarse reunir mayor cantidad de votos y ser re-electo en el cargo, aunque el electorado actual no come vidrio.
Ud. no solo se baja de la pre-candidatura, en realidad ya se bajó del gobierno de la República y los mercados se lo hacen ver con todos los dólares hacia arriba, imparables, es su culpa, de su Vicepresidenta y de su Ministro de Economía la generación de más pobreza, más delincuencia, mayor inflación y aumento diario de precios, pero claro uds. comen todos los días el resto de la población apenas accede a los insumos básicos, pero claro ud,- no quiere “que vuelva la maldita derecha”, se olvido que integro gobiernos de centro derecha y esta disociado como político, del pueblo que no tiene quienes lo representen.
Ud. ha generado un gobierno ineficiente, por una mala elección de su proyecto de gobierno o por no cuestionar el de Cristina, ninguno de uds nunca planificó, nunca miro al futuro, solo se sentó en el poder para gestionar el día a día, fue un improvisado que no se animó a combatir la inflación tomando el toro por las astas, siempre se la paso culpando a otros, aunque el peronismo gobernó durante casi treinta años y solo cuatro otra ideología, es decir que las macanas en lo económico vienen de lejos, igual que la corrupción estructural que nadie combate.
Nunca, en su gobierno, se apuntó al blanco de los problemas, cada uno se quedo en el campo que le pareció más rentable y de esa forma nos llevo a un final más que decadente, no fue la guerra de UCRANIA, esa era y es una oportunidad para exportar y uds. limitaron las exportaciones con mayores cargas impositivas y perdidas de mercado internacionales y sino mire a todos los países latinoamericanos, con baja inflación anual, ni están preocupados por ella, deje las falacias de lado o lo que toma que le hace delirar.
Ud. nunca tuvo capacidad de liderazgo y por ello tampoco capacidad para gobernar el país, por ello no me da lástima, me alegra que deje el poder y que nunca más pueda volver a él, como tampoco ninguna de las personas que lo secunda o participa de su mal llamado gobierno, dado que hoy no se sabe a ciencia cierta quién está comandando un barco que se va a pique.
Lo único que lamento es que cuando ud. deje el poder , tendrá una jubilación de privilegio que surge de la Ley 24.018, actualizada en el año 2002 por Eduardo Duhalde, que será similar a la que cobra actualmente su Vicepresidenta, clara demostración que ningún político, ni siquiera el que Ud. detesta, se preocupó de terminar con esta ley (el otro no les importa nada), ni tampoco lo harán a futuro, total el pueblo Argentino, aún empobrecido, los seguirá manteniendo y les brindará custodia personal, porque solos por la calle no podrían caminar, aunque repito, espero que caminen por los tribunales del país y sean procesados, ya que por mala praxis uds. son los responsables de todo lo que viene sucediendo en el país desde hace tres años a la fecha y del sufrimiento de todo un pueblo.