SE VAN DEFINIENDO LOS PRE-CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

El primero en anunciarse fue Javier Milei, aunque su programa, no es el adecuado para el momento que va a atravesar la Argentina porque extralimita el Liberalismo Económico, a tal punto que solo va a crear mayor incertidumbre, pobreza y caos social, con posibles enfrentamientos al liberar la portación de armas, toda una locura, aunque va a cosechar votos de los “desencantados” muchos se le fugaran.

El otro fue Juan Grabois, sin programa alguno y previendo dar “seguridad pública” desarmando a las Fuerzas Policiales, en un contexto de gran avance del narcotráfico y del delito en general, más que político, parece un pibe chorro que pide vía libre para robarles a todos impunemente.

La última que aún no definió su Vicepresidente, fue Patricia Bullrich, quién eligió como candidato a Gobernador Provincial a Néstor Grindetti, quien tendría un mayor conocimiento de la Provincia de Buenos Aires y los problemas de quienes residen en ella, pero a su vez evalúo que poseería un caudal electoral importante en la 1ra. y 3ra. Sección Electoral, influenciando también su gestión en Independiente, ayudado fundamentalmente por el influencer Santiago Maratea.

Con la elección realizada por Patricia Bulrich quedaron fuera Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Joaquín de La Torre, si la pre-candidata le ganara en las PASO a Rodríguez Larreta, se indica que los tres mencionados integrarían el gobierno de ella y de Grindetti.

El problema sería para el pre-candidato a Intendente de Varela que competirá contra Andrés Watsón, actual Intendente, que no se sabe si tendrá la lapicera para conformar su lista de candidatos a Concejales, al haber conformado un Frente local, con varias personas que aspiran a una banca. Tampoco esta claro aún en que lugar jugarían Carlos Bocco y Pablo Alaniz, siendo este último empleado de Macri con antelación y hoy del gobierno de Larreta en CABA, en tanto Bocco es Concejal y le vence el mandato el 10 de diciembre de 2023.

Kanashiro quiere ser Intendente y Florencia Casamiquela que proviene del Kirchnerismo y esta ahora con Bulrich, también, por tanto se estima irán a las PASO para definir, sin embargo las listas se definirían con la injerencia y presión sobre Kanashiro de varios diputados nacionales, hoy en sus bancas, a traves de Néstor Grindetti, a los que les interesa cosechar votos para ser re-electos o bien para tener una base electoral más solida en distritos que a futuro les trabajen para ellos.

Es de destacar que a pesar de conferencias de prensa y frases sueltas en algunos medios, en Florencio Varela, ningún candidato ha presentado su plataforma electoral y menos su Plan de Gobierno, cuando el oficialismo en el poder tiene una fuerte base de votantes, que se encuentra especialmente en la planta orgánica municipal y en la Agrupación Política “30 de marzo” tomada hace años por Julio César Pereyra, actual Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y aún Presidente del Consejo del Partido y en el Movimiento Evita y de Barrios de pie, que aún siguen teniendo allí miles de adherentes por causa de los planes sociales, que hacen al famoso “voto cautivo”.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas