La fotografía ilustrativa de esta nota, fue subida por un vecino a las redes sociales, donde dan cuenta de como viven inundados, a pesar de todas las obras de desagües y entubamientos que realizó en forma reciente el Municipio Varelense, por indicación del Intendente Andrés Watson, con un gasto de varios cientos de millones de pesos, fondos que provienen de los contribuyentes Varelenses y de la Provincia de Buenos Aires.
En estas obras se incluyó el nuevo desague pluvial de gran parte de la Avenida San Martin, que es la parte del Metrobus que se inundada y las cuadras que llegan casi hasta la Comisaria Varela 1ra. sin embargo todo ese tramo se volvió a inundar.
Plata tirada y obra mal realizada, no se puede decir otra cosa, intervinieron ,por lo que se ve inexpertos y no ingenieros en hidráulica, que hubiesen estudiado y planificado las obras de otra forma evitando lo que vamos a seguir viendo y sufriendo por varios años más.
Varela asi no avanza, hacer las cosas mal y dos veces, en lugar de una y bien, es tirar el dinero del erario público, solo para hacer campaña política, por eso los políticos van a supervisar lo que no conocen, importa la foto para la campaña, lo demás, que es solucionar los problemas en serios, no es de interés.
Por supuesto que culparan como siempre, a la cantidad de lluvia caída, lo que no justificará nada, porque la obra se realizó- según el Intendente-para evitar inundaciones.
Lo mismo sucede con la Avenida Novak, cuando el agua caida es demasiada el Arroyo Las Piedras crece y hace que el agua llegue desde el puente hasta el 500 de dicha Avenida, y eso se da por carencia de limpieza del mismo, don peligra la vida de muchas personas que construyeron su casa en el borde del curso de agua, contra lo cual el Municipio nunca hizo nada. Este lugar los Concejales de ningun partido lo visitan ni presentaron en años un solo proyecto de urbanización de la zona ni de liberación del cauce de agua mencionado.