Se formalizo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato respectivo, una readecuación en el convenio firmado durante junio pasado respecto al incremento en los haberes básicos del personal comunal, este comprende la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% a partir del mes de julio y elevar al 10% el fijado para el octavo mes del 2023, con un 5% adicional, que aumentó a 70% la paritaria del año en curso.
Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la Resolución Nº10/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario a partir del corriente mes.
Operativos de control vehicular
Fuerzas de seguridad en el distrito desplegaron dispositivos de interceptación para prevenir ilícitos en El Parque más los límites de El Molino con La Sirena y Altamira con Martín Fierro donde incautaron 10 motos, 7 autos, 1 camioneta y 1 camión.
Intervinieron en el accionar agentes de la Guardia Comunal, del Comando Unificado del Conurbano -integrado por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal- más de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Solicitaron registro de conducir, cédula verde, seguro más Verificación Técnica Vehicular.
Cada día se roba un nuevo auto, tanto en la zona centro de Florencio Varela, como en los barrios de su periferia y el Municipio como la Policía siguen ausentes en éste tema a paesar de que van a parar a desarmaderos que no están tan lejanos.
Para proceder a prevenir o detener a tiempo a sus autores, el Ejecutivo debe establecer un Teléfono directo a la Sala de Monitoreo para que las victimas denuncien el hecho de inmediato y paralelamente a a que vayan a realizar la denuncia policial, se encamine antes su búsqueda y ubicación a través de cámaras y domos municipales. Paralelamente deberían colocar mayor cantidad de lectores de patentes en lugares claves y no solo en el bajo nivel de la Estación Varela, más que su costo lo pagarían conjuntamente a la Provincia de Buenos Aires. Si no lo llevan a cabo es porque a alguién le conviene tener “zonas liberadas”, esperemos no sea asi.