La Gacetilla de Prensa
REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE CONCEJAL ELECTO DE LA LIBERTAD AVANZA
El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista-Frente de Todos, expresa su preocupación, alarma y repudia enérgicamente las violentas declaraciones realizadas por el concejal electo Ezequiel Taborda, perteneciente al partido de Javier Milei, Libertad Avanza.
En una sociedad que necesita que sus representantes tengan el convencimiento que deben gobernar para todas y todos, inquietan las expresiones altamente cargadas de agresividad y discriminación utilizadas por Taborda en un reciente video compartido en redes sociales, donde expresó su furia de manera inaceptable, usando lenguaje ofensivo y despectivo.
Reivindicamos los valores democráticos, la pluralidad de voces y el diálogo que deben regir entre las argentinas y argentinos. Condenamos rotundamente cualquier forma de discriminación, violencia y odio. Quienes hemos sido honrados, a través del voto popular, a ocupar un cargo, no solamente debemos trabajar para construir un país donde todas y todos sean respetados y valorados, independientemente de su origen, etnia o condición social, sino también dar el ejemplo de convivencia democrática y de construcción de una sociedad más justa.
Por esto consideramos inadmisible que un representante electo se exprese de esta manera, ya que no sólo constituye una afrenta a los valores que defendemos como nación, sino que también fomenta la intolerancia y la división en nuestra sociedad.
Rechazamos estas actitudes que no hacen más que expresar las mismas actitudes y valores que su candidato a presidente, Javier Milei, ha promovido a lo largo de su campaña, pretendiendo ser representantes de un país que odian, de una ciudad que odian.
Instamos a Ezequiel Taborda a reflexionar sobre sus palabras y a ofrecer disculpas públicas a la comunidad de Florencio Varela y a todas y todos los argentinos que hemos sido afectados por sus declaraciones.
La Argentina que queremos construir es una donde el respeto, la tolerancia y la inclusión sean los pilares sobre los cuales edificamos nuestro futuro como sociedad justa, libre y soberana.
Bloque de Concejalas y Concejales
Partido Justicialista – Frente de Todos
Florencio Varela
Cabe mencionar al respecto del orígen del comunicado, que al Concejal que asume su banca el 10 de diciembre, personas desconocidas hasta el momento le rayaron el auto que había estacionado en la zona céntrica de Florencio Varela, donde supuestamente habría domos de monitoreo que vigilan la zona y no “vieron nada”.
Ante el daño producido, el citado Concejal genero un video y se descargó contra la población Varelense y el Municipio utilizando conceptos discriminatorios y con bastante violencia en sus palabras.
El Comunicado de los Concejales oficialistas, no expresa repudio alguno sobre las personas que generaron el daño y carga contra Taborda como si fuese el generador del odio y la violencia, cuando éste viene de otra parte, por el solo hecho de que su vehículo tiene pintado el distintivo de Milei y su partido político,la Libertad Avanza.
Sin animo de defender a Taborda cuyas manifestaciones son más producto de la bronca del momento que de otra cosa, en democracia hay que proveer -especialmente los Concejales que integran la Comisión de Seguridad- a la Seguridad Ciudadana y es obvio que en este caso algo falla, al no detectarse los culpables, ser detenidos y procesados por daño.
El bloque oficialista siempre tiene algo para repudiar, no lo hace nunca sobre la situación de pobreza, indigencia e inseguridad en que su gobierno nacional está dejando a todos los Argentinos.
Tampoco se habla del odio que tiene su origen en el mismo o en varios de sus integrantes con proyectos de ley que intentan coartar la libertad de expresión de todos los argentinos, como el “control de las redes sociales” propiciado por Massa y “La ley sobre el negacionismo” impulsada por hijos de detenidos -desaparecidos y organismos de DD.HH. , con el solo fin de imponer el pensamiento único, lo cual abre cada vez más la denominada grieta.
Atacar a Javier Milei, con este caso aislado, es hacer oportunismo político con un hecho que nada tiene que ver con el, no constituye una acción democrática, sino por el contrario exacerba aún más el enfrentamiento entre argentinos y muestra la otra faceta de quienes dicen condenar cualquier tipo de violencia y odio, pero están atentos vigilando las redes sociales y buscando el enfrentamiento en el campo político, en este caso para asegurar el voto del electorado a favor de Sergio Massa.