Ganaron a nivel local y perdieron a nivel nacional en el balotage con Javier Milei, sin embargo los que dicen representar los intereses de los sectores populares castigan, al igual que sus amigos “los grandes contribuyentes” que no lo son, a todos los Varelenses con un aumento de Tasas del 95% a partir del 1º de Enero y otro aumento del 35% que se suma al primero, para el 1º de mayo 2024, haciendo un total del 130%, cuando un comercio no genera ese monto de ganancia, ni un sueldo alcanza la inflación acumulada que deja Sergio Massa.
Aumentan el costo por medidor (que representa el gasto del alumbrado público) y las tasas del Cementerio local, que solo tuvo mantenimiento en la etapa pre-electoral.
Hay que destacar que toda persona que posea una construcción no declarada en ARBA, sobre un terreno propio, es considerado baldío y por tanto pagará el doble de la tasa municipal correspondiente a un terreno igual con edificación declarada.
Les damos a conocer la Ordenanza aprobada, gracias a algunos Concejales que entienden que la misma es información de conocimiento público y no tiene porque ser guardada en un cajón.