INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA EL PRESIDENTE JAVIER MILEI: Fallas de la Casa Militar en la preservación de la vida del Presidente de la Nación y sus acompañantes

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

En momentos en que el Presidente de la Nación Argentina Dr. JAVIER MILEI, se encontraba recorriendo la avenida de Mayo junto a su hermana Karina, con custodia a su alrededor de la Policía Federal Argentina, desde un sector del público que se encontraba tras el vallado, una persona de sexo masculino que seguía en forma paralela a la comitiva y que fué grabado por una cámara de vigilancia de una heladería y luego difundidas las imágenes por la Nación+, arrojó una botella de vidrio que paso a escasos centímetros de la cabeza de Milei y pego en la zona del cuello del Comisario Guillermo Armentano, quién posteriormente en la Casa Rosada fue atendido y sufrió un punto de sutura en la herida.

El agresor, militante Kirchnerista y ex-funcionario del Municipio de Concepción del Uruguay, fue identificado por la Policía de la Ciudad como Gastón Mercanizni quién cambio su perfil de facebook aunque antes escribió: “Son tan cortos de mente que me tuve que hacer otro perfil , no voy a ir en cana y si voy con la frente en alto ✌🏻🩵 me anime a lo que muchos no pudieron”, demostrando que est en sus cabales y que tiene pleno conocimiento del hecho que intento provocar.

En el caso tomo intervención el juez federal Ariel Lijo, quien ordenó su detención, no siendo hasta el momento ubicado en los lugares que solía frecuentar. No se encontraría en situación de calle como se indico, si no viviendo en casa de algún amigo.

Difundimos su imágen a los fines de que si alguien lo ve, donde sea, se comunique con la Policía de la zona o al 911, a fin de que lo detengan, no estamos a favor de este tipo de gente, que no son otra cosa que delincuentes que solo saben actuar con violencia.

En este caso puntual, fallo la Casa Militar en la prevención del hecho, al no colocar agentes de civil entre los seguidores de Milei, siguiendo a la comitiva, tras las vallas, para detectar e impedir a tiempo sucesos como este, porque si se hubiese tratado de una bomba lo que arrojaba, hubiese causado la muerte de varias personas, incluido el actual Presidente y su hermana, por tanto allí también hay que buscar responsables del operativo de seguridad. No puede volver a suceder nada ni parecido.

Hasta el momento de esta nota, ningún sector político, social o gremial, repudio el hecho ¿será que todos avalan la violencia?

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas