ESTAMOS ASISTIENDO A UNA NUEVA FORMA PREPARATORIA DE UN GOLPE INSTITUCIONAL CONTRA EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

0 0
Read Time:4 Minute, 42 Second

En las redes sociales y los ámbitos estatales provinciales y municipales, seguimos viendo y leyendo comunicados de diversa índole o proclamas que conllevan la intencionalidad de generar un clima enrarecido contra un gobierno que recién implementa alguna medidas económicas y políticas que golpean mas que nada los reductos de sindicalistas, funcionarios y dirigentes que viven del robo en la obra pública o de los planes sociales. Massa y Sra, no son la excepción, uno porque dilapido miles de millones en su campaña política, la otra porque compro móviles sobrevaluados para Aysa, siendo ambos denunciados ante Jueces que aún no mueven un dedo, porque allí también reside la corrupción.

Historia aparte es la de Alberto Fernández que disfruta nuestra plata en España y nos dejo un avión de U$S 26 millones con U$S 33 millones de mantenimiento, comprado cuando el pueblo argentino no podía llenar su heladera. El mientras viajaba por el mundo dilapidando millones y lo sigue haciendo sin ser presidente y sin que nadie investigue con que compro propiedades y como vive en España.

De cristina y su hijo ni hablar, dos pensiones de $ 6.300.000 cada una y su hijo mas de $ 200.000.000, millones, encima con cargo de diputado, No se les mueve un pelo por el pueblo y nadie, hasta hoy le saca una pensión, que por Ley no le corresponde.

Todos los corruptos anteriores siguen en la palestra como Senadores, Diputados o funcionarios en la provincia de Buenos Aires y en varios municipios, desde donde se dan el lujo de reunir gente común o comerciantes para explicarles un DNU que ellos interpretan a su manera, para generar la resistencia popular a un gobierno democráticamente elegido por el 56% de los argentinos y que sigue teniendo amplia aceptación popular a pesar de las medidas liberadoras del mercado.

En la etapa Menemista, muchos de ellos, que hoy buscan un golpe institucional incentivando a la resistencia, apoyaron las mismas medidas, se privatizo, se liberó el mercado, con un 47% de pobres y al año se bajó la pobreza, la indigencia y subieron los salarios, claramente no había una deuda tal como la actual, incrementada por Alberto Fernández en más de 500 millones de U$S.

Hoy resisten hasta el cambio de leyes para combatir la delincuencia juvenil y el narcotráfico o el sicariato, total a ellos no les toca como pasa en méxico. Aquí la corrupción Judicial, política y policial, hay que cortarla de raíz, porque la Patria peligra, especialmente con esta clase golpista y los K que no quieren pagar las consecuencias de sus actos, uno de ellos, la privatización de YPF cuyo juicio perdimos gracias a Kicilof y Cristina, a los que hay que iniciarles más adelante un juicio colectivo y no dejarlos impunes, que sirva para ejemplo de otros funcionarios.

El DNU o paquete de leyes en tratamiento en el Congreso tiene sus fallas, como la que menciona que los jueces tienen que utilizar Toga y Martillo, es parte de la estupidez de algún poco leído y de la confianza de Milei de no ver más claro lo que envía, pero el Legislativo esta para corregir errores y se los esta haciendo corregir al gobierno, a un gobierno que aún no tiene la base de sustentabilidad que necesita y que fue rodeado por Peronistas que están en la “rosca política”, acomodando su gente.

Varias cuestiones ya fueron modificadas como la de los planteos de varias provincias, sobre minería, pesca o hidrocarburos.

La liberación de los mercados la pagamos todos, hasta el más pobre, la casta política no la siente tanto, aunque ningún presidente pudo cambiar esta historia, la historia la cambian los pueblos.

El mercado, primero acumula y el pueblo en general paga, pero sería la primera vez en la historia Argentina que las paritarias van a ser libres, con cláusula gatillo atada a la inflación, lo cual va a permitir que se sienta menos la suba de precios, la que a su vez se va a ir frenando, si aprendemos a comprar donde nos cobren menos.

Por lo pronto y hay tres paritarias cerradas con aumentos que le ganan a la inflación, la única que no es libre es la de los docentes y empleados públicos bonaerenses atados los aumentos a lo que determine Kicilof, allí los gremios no le paran la Provincia porque sus dirigentes no defienden a sus agremiados, pero lo bueno es que pueden desafiliarse, para que no les roben la cuota sindical.

Otro ejemplo de los que se quejaban por la Ley de Alquileres, derogada por el DNU. Da mayores resultados no tenerla y atarse al Código Civil, con alquileres en pesos y consensuados entre propietario e inquilino, hoy ya hay un 50% de ofertas mas en el mercado inmobiliario. Solo se trata de paciencia, no de ser golpista como buscan algunos funcionarios, porque ellos finalmente no ponen el cuerpo, se escapan y en la acción muere gente inocente. Ya lo vimos en 2001.

No repitan esa historia donde quienes incentivaron la caída de De La Rúa y el saqueo de supermercados, hoy son millonarios con dineros mal habidos. Terminen con incentivar la grieta mediante discursos o frases que buscan generar bronca y odio, porque pueden caerse ustedes mismos y nadie los va a salvar, la Argentina va camino a un cambio de paradigma que no es el generado por Menem en su momento, sino más profundo, solo hay que rogar que esta vez logremos salir del pozo en que nos metieron durante 16 años, caso contrario seguiremos el camino de México, donde impera el narcotráfico en casi todos los ambientes políticos, judiciales y sociales.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas