¿CUANDO SE OCUPARA EL MUNICIPIO VARELENSE DE CORTAR EL PASTO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS?

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Se entiende por espacio público todo aquel que supera el límite de la vereda que en muchos municipios se fija hasta los tres metros de ancho, quedando 1,50 mts. de espacio para el peatón, en otros no excede de los dos metros por el frente de cada terreno.

El mantenimiento de las veredas corre por cuenta del propietario y en los casos de baldíos o espacios sin propiedades construidas, por cuenta del Municipio local, con costas al propietario del inmueble (ejemplo: desmalezados de terrenos).

Muchas veces vemos que el Municipio local, autoriza a empresas de gas, agua o energía eléctrica a realizar obras que termina en la rotura de la vereda construida por el propietario, las cuales terminada la obra no recuperan su estado anterior porque no les colocan los mismos mosaicos o porque las tapan con una capa de cemento solamente. Eso sucede porque el área de Obras y Servicios Públicos Municipales no obliga a las empresas a cumplir las Ordenanzas vigentes al respecto y hace la vista gorda al no inspeccionar las mencionadas obras.

En estos casos el vecino perjudicado puede reclamar por Carta Documento a la empresa adjudicataria de la obra y en caso de no obtener respuesta, iniciarle acciones legales a la empresa y al Municipio local.

En Florencio Varela, las veredas peatonales de la zona centro están en su mayoría mal mantenidas o destruidas, en los barrios, simplemente no existen, por la imposibilidad de la ciudadanía de destinar fondos de sus bolsillo para ello, cuando siempre lo necesitaron para llevar un plato de comida a la mesa, la solidaridad entre vecinos se termino hace años a causa de politizarse todas las Instituciones Barriales como Sociedades de Fomento, Clubes de Barrio, Centros de Jubilados u otros que se relacionan con la religión.

Explicado lo de las veredas, donde un árbol no lo podes tocar, ni aunque lo plantes, porque pasa a ser patrimonio municipal y pertenecer al denominado espacio público, pasamos a éste y podemos ver que desde hace años el único pasto que se corta es el de la plazoletas centrales de algunas avenidas, y el que también pertenece al espacio público municipal ni se toca, total cada vecino lo puede dejar crecer hasta donde quiera o cortar ahorrandole gasto a un municipio que no brinda este servicio, a pesar de tener los empleados para ello y las maquinas.

Un ejemplo son las fotografía que adjuntamos a esta nota, las cuales corresponden a veredas vecinales cuyo mantenimiento debe hacer el Municipio, porque son su espacio público y que se encuentran a 60 metros del UPA 24 Horas de Dante Ardigo, sobre Avenida Jorge Novak, si seguimos observando la zona, la memoria de nuestra máquina fotográfica se llenaría rápidamente con otras de Barrio Chacabuco o San Nicolás.

Esperemos que el Intendente Watson se dé cuenta que la actual cantidad de mosquitos que transmiten el Dengue y otras enfermedades, encuentra su refugio en los pastos altos, por tanto sería bueno que se saque una fotografía, cuando inauguré el corte de pasto en los lugares mencionados en este u otros barrios.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas