EL MUNICIPIO LOCAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUYEN UN ESPACIO PARA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

El mandatario comunal -Andrés Watson- examinó el 16 de febrero al mediodía el progreso en la edificación del inmueble ubicado sobre la calle 1110, en el barrio La Carolina 5, proyectado como un ámbito público para la comercialización sin intermediarios de artículos alimenticios.

“Una medida más, aplicada en sintonía con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para potenciar el cordón productivo del partido y proteger la economía hogareña de las familias varelenses en un contexto acuciante”, explicó el titular en el Ejecutivo distrital tras su itinerario por el lugar.

El Alcalde remarcó la localización del edificio en “un punto con gran accesibilidad bajo la premisa de reducir costos en la logística para mantener importes convenientes en bienes de primera necesidad y probada calidad, confeccionados por vecinos, vecinas, en el distrito”.

La sucursal local fue incluida en un plan que distribuyó una decena de establecimientos en diferentes ciudades del territorio provincial, equipada con depósito, área de vigilancia, sanitarios, office, sala de máquinas más siete puestos: tres con un sector de almacenamiento; los cuatro restantes, dotados con cámara frigorífica.

Los stands fueron diagramados en una superficie cubierta de 400 m2 con ingreso individual, zona de carga/descarga y configurados para su correcto funcionamiento de acuerdo al rubro: panadería, carnicería, pescadería, elaboraciones regionales, verdulería, fiambrería, alimentos y bebidas.

“La iniciativa requirió un análisis minucioso de la situación junto a representantes de la región agrícola, PyMEs y emprendimientos con el objetivo de crear un espacio propio donde multiplicar el alcance del programa municipal Mercado Activo”, especificó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Además, el funcionario detalló que “la determinación de nuestro Intendente fue incorporar un canal de venta directa, ampliar las opciones donde adquirir mercadería e inclusive fijar valores de referencia en el resto de los eslabones de la cadena supermercadista”.

Las tareas, financiadas con recursos provenientes de ambos estamentos gubernamentales, alcanzaron un 60% de evolución según los plazos pautados. Estuvieron divididas en etapas debido a la utilización de un sistema mixto de construcción tradicional y steel frame. Estipularon su culminación en un lapso de sesenta días.

Actualmente, realizaban trabajos de tabiquería en seco, colocación de paneles, chapas, montaje de cielorraso, cubiertas, revestimientos interiores en Durlock e instalación eléctrica en una estructura con un formato dúctil tanto para su expansión.

N. de la R.: Florencio Varela tiene cientos de necesidades más importantes donde volcar recursos públicos (gas, cloacas, agua, pavimentos), agrandar la presencia del Estado Municipal en querer fijar precios de referencia en el contexto económico actual, es una utopía de los políticos que nunca dió el resultado esperado.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas