APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE FLORENCIO VARELA: Discurso del Intendente Andrés Watson

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Andrés Watson: “Mi compromiso siempre fue, es y será estar cerca de cada uno de mis vecinos y mis vecinas”

El intendente -Andrés Watson- inauguró el período correspondiente a las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante tras brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local esta mañana.

La máxima autoridad municipal repasó su gestión 2023 donde situó a la educación como “un eslabón clave, un eje transversal”. Para ratificarlo, afirmó que “desde 2019 a 2023, intervenimos 130 de los 175 edificios escolares”. Enumeró solo algunas de las efectuadas en el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

“La construcción de la Escuela Nº15 en La Capilla y la ampliación de la E.S. Nº22 de La Esmeralda”, remarcó. “La refacción integral del Instituto Superior de Formación Docente Nº54: tareas muy esperadas por esta histórica institución del barrio Zeballos con más de 1900 alumnos y alumnas de seis carreras profesionales”, añadió.

En la realización de las planificaciones, recalcó el rol del gobernador -Axel Kicillof- a quien describió como “comprometido con la educación pública, con la generación de empleo, con la salud y la seguridad. Un gobernante que, con respeto y altura, defendió los intereses de todo nuestro pueblo”.

No obstante, advirtió un desfinanciamiento en el ámbito pedagógico a partir de “un freno a la obra pública” por decisión de la Presidencia. En ese contexto, reflexionó si ese proceder respondía a “una intención clara: la ignorancia de una sociedad”.

Vislumbró una modificación en los deberes del Estado desde el 2024 cuando “viró nuestro accionar: antes hacíamos obras; ahora, dar de comer a nuestra gente”. Para fundamentar lo hecho desde 2019, ponderó algunos proyectos como el Mercado Bonaerense y el Centro de Capacitación de Oficios que revelaron “la matriz productiva del distrito”.

“Aumentamos a 51 las empresas instaladas en Florencio Varela. Creamos en estos cuatro años alrededor de 5000 puestos de trabajo genuino en el sector privado”, narró el Mandatario. Luego, explicó múltiples estrategias como Mercado Activo o los lazos con entidades financieras como el Banco Provincia.

En la actualidad, indicó: “Desde que asumió el presidente, Javier Milei, subió 129% la demanda alimentaria” en el partido. Precisó que “la Agencia Nacional de Discapacidad y PAMI dejaron de entregar pañales y medicamentos, suspendieron la distribución de insumos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas y bolsas de colostomía”.

A pesar de avizorar “un panorama desolador”, el titular en la administración varelense aseveró: “Mi compromiso siempre fue, es y será estar cerca de cada uno de mis vecinos”.

En materia sanitaria, recordó la inauguración de las bases SAME, renovación de establecimientos de atención primaria, el Laboratorio de Análisis Clínicos, nuevas ambulancias más el Centro Integral de Cuidado y Atención de Discapacidad que según.

N. de la R: En materia de Seguridad, y Salud el Municipio Varelense y el gobernador Axel Kicilloff, dejan mucho que desear, han recrudecido los asaltos de todo tipo, los robos automotores y las entraderas. los Hospitales no brindan la atención que el ciudadano merece por falta de insumos y personal y el ayudar a un Comedor Varelense, no es “dar de comer”. Kicillof defiende a los ciudadanos de tal manera que les impone impuestos del 300 al 500%, sin importarle si pueden pagarlos o no. A la vez desfinancian el IOMA, de eso no se habla.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas