OTORGARON LOS PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA 2024, QUE INCLUYO EL VOTO VECINAL POR LAS REDES SOCIALES PARA CADA CANDIDATO QUE ESTABA PROPUESTO

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Vecinas y vecinos destacados por una extensa trayectoria de compromiso e instituciones históricas para la identidad varelense recibieron el tradicional galardón local durante una conmovedora velada el sábado a la tarde en el salón de Bomberos Voluntarios.

El intendente Andrés Watson subrayó “el arraigo de una premiación que respetó la historia y valores del distrito para reconocer tanto a quienes dejaron una huella en Florencio Varela como a las personas que construyeron el presente”.

El Alcalde ponderó “la unidad, el constante trabajo de una ciudadanía que impulsó a la comuna desde el primer momento del día hasta el último de la noche en un crecimiento personal, pero fundamentalmente colectivo”.

Mediante una carta de adhesión, el diputado nacional Julio Pereyra describió a la ceremonia como “un evento emblemático que creamos junto a la comunidad en 1997”. Manifestó “orgullo” con una evocación a las y los agasajados por “ser fuentes de inspiración”.

En representación del jurado también compuesto por Hugo Lozano, Diana Ramos, Jorge Lucero y Claudia Pereyra, María Esther Rinaldi recordó “la implementación del voto en línea para elegir a las y los ganadores”. “En la edición 2024, fueron más de 4000 votos”, afirmó.

Al promediar la jornada, comenzó la ansiada condecoración. El doctor Juan Enrique “Kike” Cataldo fue honrado por su labor en “Salud” y sintió “mucha paz, mucha alegría, agradecimiento a mis pacientitos que atendí durante muchos años”.

La estatuilla “Artística” fue para las hermanas Sabrina y Magalí Montenegro por “Experiencia Sabia”. Ambas coincidieron en “el potencial de la juventud en crear novedades, como plantear un modelo de industria y desarrollo”.

Profeta en su tierra, el bailarín de escenarios internacionales -Julián Sánchez- venció en la categoría “Danza”. Apreció en su territorio natal “una ciudad llena de trabajadores, gente con muchos sueños”. “Esto fue un mimo para continuar adelante”, sentenció.

El cantautor Juan Blasco fue el protagonista del rubro “Música”. Narró su “recorrido por el país y en el exterior con canciones propias”. Su participación fue para “seguir la construcción de mi camino”.

En “Deporte” fueron homenajeados Agustín Daniel Duarte Fernández junto al Club Social y Deportivo “Ricardo Rojas”; en “Educación”, Norma Patricia Gómez; “Literatura”, Aníbal José Girón; “Artes Plásticas”, María Cristina “Cris Vázquez” Martínez; “Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual”, Alejandra Gómez; “Labor Comunitaria y/o Solidaria para una Institución”, Asociación Civil “Centro Cultural Patria Mía”. También hubo menciones especiales.

En la apertura, el Coro Vocacional interpretó dos piezas musicales; luego, proyectaron un video para rememorar a diversas personalidades tras su fallecimiento que emocionaron al auditorio: José Lemme, Mercedes Alicia Llanos, Fernando David Parenti, Gonzalo Cruz, Rosa de Jesús y Martín Fermin Piri.

Asimismo, hubo números artísticos que separaron las diferentes situaciones como la entrega de diplomas a los mejores promedios de la UNAJ y proyectos de la última feria distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas