image_pdfprensaall

En la Provincia de Chaco gano ZDERO, de origen Radical y si bien hizo una Alianza con la Libertad Avanza, este último y reciente partido logro incorporar algunos candidatos, sin embargo su avance es menor, Zdero sigue revalidandose en su provincia, la cual no es para nada Peronista, el que quedo relegado igual que el PRO. Capitanich quedo 12 puntos abajo y no asumiría su banca de diputado, porque pretende conservarse para una de Senador Nacional,

En San Luis, perdio tambien el Kirchnerismo, ante Poggi que se consagro el ganador, aqui no hubo apoyo de la LLA ni presento lista electoral. El PRO y la UCR perdieron gran cantidad de votantes y la izquierda casi desapareció

En Salta gano Gustavo Saenz y se hizo con 11 Senadores y 20 Diputados, la Libertad Avanza logro un solo Senador en su Capital, aunque con la mayoria del oficialismo no tiene mucha relevancia para el accionar político, salvo la cantidad de votos cosechada que en los legislativos no indica mucho, si daría para presentar listas en Octubre para las elecciones nacionales donde podrían asegurar un Senador.

En Jujuy, gano el oficialismo y la LLA logro colocar algunos Concejales, aqui perdio la UCR, el Kirchnerismo y el PRO, mientras la izquierda cayo en intención de voto.

En sintesis, ganaron todos los oficialismos provinciales y la Libertad Avanza comienza a tener una pequeña presencia en algunas provincias, fue castigado el Kirchnerismo al perder un importante caudal de votos; el PRO y la izquierda, que apenas se mantuvo vigente.

Lo que surge en estas elecciones es que la no aprobación de la Ley de Ficha Limpia, no ha tenido mucha incidencia en las elecciones provinciales, como tampoco el caso $LIBRA.

Lo que le importo a la gente fue la gestión de sus gobernadores, a los que avalaron con sus votos. La Libertad Avanza solo logro colocar algunos candidatos y comenzar un camino dificultoso hacia las legislativas Nacionales de Octubre, donde necesitará realizar nuevas Alianzas para tener algunos Senadores y Diputados más y ello dependerá de como se acerquen a cada gobernador provincial y que candidatos van a proponer para que los represente, porque hasta el momento solo se jugo una pequeña parte del electorado Nacional que no es representativa, como para nacionalizarla, todavia falta mucho por hacer para lograr una credibilidad que va en descenso para el Gobierno Nacional, al que se le suma una nueva controversia por la licitación de compra con sobreprecios en una Licitación de pañales para afiliados al PAMI, la que es cuestionada y podría terminar en la Justicia, si se mantiene su adjudicación a una sola empresa.

About Post Author

By Mgter. Jorge A. de Gioia

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general

Deja un comentario

contadores de visitas