image_pdfprensaall

Opinión elecciones en Santa Fe y Formosa: Magíster Jorge A. De Gioia

En la Provincia de Santa Fe, el gobernador Pullaro gano en el 72% de los distritos electorales, en tanto el ROSARIO, la gente voto a Concejales del Peronismo, lgunos de ellos con antecedentes policiales, ni siquiera se acordaron de un Socialismo que desapareció de la Escena y votaron enojados con Javier Milei, dado los aumentos de precios que se van gestando y un dinero que no les alcanza para satisfacer sus necesidades, máxime que en esta etapa invernal les vuelve a aumentar la lus el gas y las obras sociales, como los combustibles.

Claramente no entienden nada de política, ni se dan cuenta que gracias a los gobiernos Socialistas han tenido el ingreso de grandes narcotraficantes en Rosario, don siguen operando aunque en menor escala, pero tampoco comprenden que el esquema de aumentos que abonan hoy y los despidos en el Estado -salvo empresas privadas que achican gastos-, tienen como causal el robo indiscriminado que Cristina Fernández de Kirchner y sus allegados Peronistas, su banda de Kirchnerista y La Cámpora, han causado durante más de 19 años en todo el país y que hoy se pagan sus consecuencias con menos obra pública, más aumentos y la continuidad del impuesto sobre la Soya, algo que pagan las grandes empresas y no los productores chicos que alquilan sus campos.

Por lo menos les queda el consuelo de que JAVKIN sigue siendo el Intendente, aunque en todo Santa Fe el que aumenta impuestos es Pullaro y las Tasas los Intendentes, aunque haya ganado Concejales el Peronismo al que la chorra felicita, nada van a mejorar, solo sus bolsillos como hicieron siempre, van a seguir engañando a la gente y quedandose con lo que puedan en su camino, porque ya lo llevan incorporado en su ser y eso no se cambia aunque les hagan una transfusión, no esta en la sangre sino en sus cerebros.

Nos alejamos hacia la Provincia de Formosa, donde voto, según la jueza electoral- que no conoce o interpreta un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 74%del padrón electoral, claro que comprados sus votos con bolsones de comida y llevados bajo la lluvia a votar, muchos bajo amenaza y de esa forma, siempre utilizada por el “Peronismo”.Gildo Insfrán con el 67,5% de los votos y 56 sublemas gano la elección y va caminos a la reforma Constitucional para terminar muriendo en el poder formoseño.

Vale agregar que en Formosa, aparte de estar en la función pública, su esposa y sus hijos, no existe la Justicia ni del fuero Provincial, ni del Fuero Federal, siendo todos adictos a Insfrán que los maneja como quiere, incluyendo a la Corte Suprema Provincial y desconociendo los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la inconstitucionalidad de las reelecciones indefinidas, fallo que ya tiene varios años sin cumplirse.

Insfrán, es igua a Nicolán Maduro en Venezuela, ejerce un gobierno violento y autoritario, se queda con tierras, propiedades y dineros, se enriquece junto a toda su familia y permite el enriquecimiento ilícito de funcionarios y jueces, todos los saben y critican, pero nadie hace nada, ni ante la muerte de aborígenes formoseños por falta de atención médica o inanición, la única forma de pararlo, no es esperar a ver que reforma, sino con una intervención Federal a la Provincia de Formosa, en los tres poderes de un gobierno que esta corrupto, es decir Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo

Las condiciones se van dando y la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo Nacional en la figura del Presidente Javier Milei ¿se animará?

About Post Author

By Lic. Jorge A. de Gioia

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general

Deja un comentario

contadores de visitas