LA AGENCIA DE NOTICIAS NOVA ¿es utilizada políticamente para denunciar al Concejal Andrés Guillermo Watson?

0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

En un escrito de casi una pagina, la Agencia de Noticias NOVA, da a conocer una nota sobre el intendente interino de Florencio Varela, Andrés Guillermo Watson, a quien lo tildan de “fantasma” por estar a cargo de la Intendencia Municipal de Florencio Varela, en forma todavía interina y no figurar en los papeles ni de AFIP ni de Anses.

En esta dirección Web https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_5_13&id=73017&id_tiponota=30, la citada Agencia da a conocer que Watson mantendría registrados seis vehículos, entre los que se encuentran: un Fiat Siena 2009, un Ford Fiesta 2014, un Fiat Punto 2015, un Peugeot 208 del 2016, un Peugeot 408 del 2017 y una Ford Eco Sport del 2018 cuyo valor ascendería a algo más de tres millones de pesos.

Se hace mención de lo que sería una falta grave para un funcionario público, que es no tener registro laboral, ya que no se encontraría inscripto en Anses y AFIP, figurando su CUIL en lugar de CUIT, que es lo que correspondería tener en AFIP, dado que sus haberes brutos totales anuales superan el millón de pesos, razón por la cual tendría la obligación de realizar la Declaración Jurada de Bienes Personales y al parecer también estaría incurriendo en su falta.

Lo mencionado en el tercer párrafo, es engañoso, equivocándose quién realiza la nota para la agencia NOVA, en algo que salta a la vista para quien conoce algo de Legislación Municipal y se puede probar con buscar en los registros del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), dónde Watson esta registrado y es el organismo al cual el Municipio realiza los correspondientes aportes patronales. En tanto su Obra Social, legalmente es IOMA, por lo cual claramente no esta “en negro”.

Han pedido informes sobre las deudas que el mismo funcionario posee con ARBA de la Provincia de Buenos Aires, cuya categorización es alta y llegaron a ver hasta la del consumo de su tarjeta de crédito, que no se condeciría con sus ingresos, aunque aquí también se equivocan porque no relacionan la suma mensual que gana el mencionado Concejal, en su actual cargo interino.

También han contado con informes del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, lo que surge al mencionar que tendría tres propiedades a su nombre en Florencio Varela. De ser así, debería figurar en AFIP y abonar el Impuesto a las ganancias como cualquier hijo de vecino, lo que no esta claro es si lo realiza o no.

Más allá de las irregularidades que menciona en la nota la Agencia NOVA, habría que preguntarse ¿para quién realizó el trabajo de pedir informes? ¿lo hizo con otros candidatos, o sólo con éste y con clara intencionalidad política? ¿no es ilegal que el Registro de la Propiedad brinde informes patrimoniales sin orden judicial?.

No vamos a defender a Andrés Watson, su responsabilidad el la conoce más que nadie al ser abogado. Por otra parte, esta claro que esto es una jugada política, dónde es más fácil involucrar a una agencia noticiosa que poner la cara en forma directa, no es la primera vez que sucede.

Aún así, ante esto, los Concejales deberían pedir los informes respectivos y no mantener silencio cómplice, como lo hicieron con la rendición de cuentas 2018, la que muchos no tuvieron la capacidad de analizar en sus aspectos más relevantes, como por ejemplo (entre otros) el gasto efectuado por Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios que no se efectúa en la forma que debiese ser, en todo el distrito de Florencio Varela.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas