FLORENCIO VARELA: se incentiva la competencia para ocupar el espacio público, camino al poder municipal por parte de Pablo Alaniz y Andrés Watson

FLORENCIO VARELA: se incentiva la competencia para ocupar el espacio público, camino al poder municipal por parte de Pablo Alaniz y Andrés Watson

0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

En la escena polí1itica varelense, son los dos candidatos que se muestran más activos, recorriendo barrios, visitando vecinos, clubes de fútbol, centros de jubilados y todo aquello que sea útil para posicionarse políticamente,.

Alaniz, lo hace acompañado de sus concejales, como maximiliano Bondarenko, Carlos boco, carolina gallo o Carmen Candia, dando charlas sobre inseguridad, clases de defensa personal, y recogiendo las quejas y necesidades vecinales.

Andrés Watsón, todavia a cargo de la Intendencia Municipal, porque Pereyra se olvido de la humildad de renunciar a su cargo, hace exactamente lo mismo que Alaniz, copiando cada evento o bien inventando algunos, claro que para él es medio tarde levantar las quejas de los vecinos y sus necesidades, cuando desde su lugar debe darles soluciones.

Un conocido político con el cual me encontre y conversamos, me dice que hago defensas casi cerradas de CAMBIEMOS, nada más lejos de la realidad, lo que sucede es que no puedo defender a quienes taparían con su silencio la corrupción que hubo y siguiría existiendo en Florencio Varela, tampoco me vendo por una pauta publicitaria, solo mantengo un patrón de conducta de toda una vida y ejerzo mi profesión como la ejerce un abogado.

Lo que veo desde mi lugar, por vivir desde los 18 años en Florencio Varela, es que cada vez estamos peor y no es culpa de éste gobierno sino de la corrupción que nos azotó muchos años, eso es lo que no avalo, por eso estoy donde creo que debo, tratando de construir sin meter lo ideológico en el medio, sino aportando experiencia e ideas, sin pensar en como engorda mi bolsillo, como hacen muchos otros.

Por el momento, los dos candidatos mencionados ocupan todo el espacio político. No apareció otro que les haga sombra, ni siquiera la edil Mancuello que también quiere ser Intendente, no se conoce que haya comenzado a caminar los barrios, ni que tenga algun Programa de gobierno ni siquiera equipos de trabajo profesionales. Dificilmente llegue a su meta, no le dan los apoyos, ni la historia del radicalismo en Florencio Varela, que nunca logro situar más de un Concejal y algún Consejero escola. Solamente una sola vez alcanzaron los votos para acceder a una banca:La propia Mancuello, sola y por la UCR , hoy no sería Concejal por no reunir los votos necesarios para serlo, y esta es una realidad no asumida, llego por la minoría.

Los otros candidatos siguen esperando recaudar fondos de campaña y ver como convencen a militantes para trabajarles gratis, lo peor es que no tienen equipos armados, ni plan o programa de gobierno y aquellos que tienen experiencia política están en la gatera, tratando de ver de que lado les van a asegurar el acceso a una banca, saben que a la intendencia Municipal no van a llegar y menos si el Peronismo sigue en la pelea por ver quién tiene mejores credenciales y en éste lugar se va a situar como primera Concejal Julieta Pereyra que ya abrió su Agrupación “La Felipe”, sobre la calle mitre, lástima el nombre, puesto por papá, porque sigue apuntando al Montonero Felipe Varela, que en Florencio Varela, no tiene historia.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas