FLORENCIO VARELA: los concejales Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko charlaron con los vecinos vía Facebook

12 abril, 2019 Off By demo

Ayer por la  noche, los concejales Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko (Bloque CAMBIEMOS) respondieron en vivo preguntas de los vecinos de Florencio Varela a través de Facebook. Se abordó la situación de la seguridad en el municipio y se trataron otros problemas que hacen a la cuestión, como la falta de asfalto y de luminarias. Además, los referentes contaron aspectos de su labor desde el Honorable Concejo Deliberante local y las recorridas que realizan diariamente por los barrios de la ciudad.

Durante la transmisión, Alaniz destacó que “con Maxi (Bondarenko) estamos recorriendo cada rincón de Florencio Varela, reuniéndonos con los vecinos para charlar sobre este tema que tanto nos preocupa a todos, que es el de la seguridad”.

Al respecto, los vecinos contaron algunos hechos de inseguridad en sus respectivos barrios y plantearon sus quejas sobre la falta de luminarias, de asfaltos y de cámaras de seguridad.

“Para que haya más seguridad hay que asfaltar las calles de Florencio Varela, para que los patrulleros puedan llegar más rápido sin que se destrocen los móviles”, comentó un vecino.

En ese sentido, Alaniz respondió: “Es importante que para hablar de esto tengamos en cuenta que no es sólo una cuestión de herramientas, sino que la infraestructura del municipio también hace a la seguridad”. En tanto, Bondarenko agregó: “el policía es sólo un diente es el engranaje. Donde no hay asfalto, hay inseguridad, donde no hay luces, hay inseguridad. El peor enemigo de la seguridad es la desidia, y acá venimos de un gobierno local de casi 30 años de abandono”.

Respecto de la gestión municipal y los recursos empleados, el concejal Bondarenko detalló que “en el año 2016, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó 63 millones de pesos para lo que se denomina el Fondo Municipal de Seguridad. Con eso, desde la Municipalidad se comprometieron a construir y equipar un Centro de Monitoreo y diez puntos seguros en distintos barrios, a colocar cámaras de monitoreo y luminarias, entre otras cosas. Finalmente, de esos diez puntos seguros sólo se crearon cinco, de los cuáles sólo funcionan tres, y a medias, y que en realidad son una parada modificada en la que pusieron un baño para mujeres, uno para discapacitados y otro para hombres, y les destinaron tres efectivos de la policía local. Ahora, a diez metros de distancia, seguro les roban”.

“Tenemos un gobierno provincial que está dispuesto a trabajar incansablemente por todos los varelenses y que, en materia de seguridad, está dando las peleas que hay que dar en contra de la corrupción, el narcotráfico, haciendo la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, exigiendo que los policías, desde el rango de Oficial Inspector en adelante, estén obligados a presentar sus Declaraciones Juradas como cualquier funcionario público” acotó Alaniz y continuó: “Los recursos están, lo que hace falta es gente distinta que los administre y que haya voluntad para que las cosas se hagan bien”.

Al cierre del vivo, el referente expresó que “esto no es un acto de campaña, estar en la calle junto a los vecinos, escucharlos, es algo que hacemos todos los días porque es la única manera de trabajar que conocemos. Nuestros compromiso es que haya una coherencia entre lo que somos, lo que decimos y lo que hacemos, por eso siempre nos van a ver recorriendo los barrios de nuestra ciudad y conociendo en primera persona los problemas que preocupan a cada vecino, en cada rincón” y cerró: “nosotros no queremos mirar hacia otros municipios, queremos seguir trabajando por Florencio Varela para verla de pie”.Bondarenko, por su parte, dijo que “estamos acá para decirles que es momento de despertarnos. Que todo lo que ustedes nos contaron hoy, y que vemos todos los días cuando nos invitan a sus casas o cuando salimos a caminar los barrios, son las cosas que tenemos cambiar, pero juntos”.