FLORENCIO VARELA: ¿estafas con planes de ahorro automotor?

FLORENCIO VARELA: ¿estafas con planes de ahorro automotor?

13 abril, 2019 0 By demo

Hace tiempo que no se efectuaban quejas por los planes de ahorro para lograr acceder al automóvil propio, a pesar de que los mismos siempre han sido una forma cara de lograr el fin dseado, dado que hay anticipios iniciales y cuotas dobles en medio del Plan, seguro del automotor aunque esté depositado en la agencia, aumento de las cuotas iniciales por el valor dólar o inflación y finalmente cuando el plan esta sobre su final, aparecen los gastos de patentamiento y traslado.

Siempre el automotor comprado de esta forma, sale algo más del doble de lo que realmente vale, a la vez se suman gastos de oficina y comisión del vendedor. Nadie lee la letra chica del convenio. Encima si se abandona el plan, se pierde más de la mitad del dinero abonado y en elgunos casos no te quieren devolver nada.

Este sería el caso de la denunciante Andrea Avalos, cuya situación la plantea en una página de facebook que reune los reclamos de cientos de vecinos Varelenses:
“Fui en febrero para hacer un plan de ahorro de un crono en Fiat de Florencio Varela q está por Monteagudo, pague la reserva del vehículo la primera cuota y papeles, yo entregaba mi auto un Fiat mobi 2017 y me entregaban el crono supuestamente en la segunda cuota y me restaban solo 48 cuotas y solo pagar patentamiento que eran $30.000 ayer volví a ir porque me me tazaban mi auto. Me salen con que tengo que pagar $70.000 de patentamiento y me restan 72cuotas están totalmente locos. No informan bien al cliente se lavan las manos te insultan por teléfono, es hoy mi experiencia, nunca más! para mí. Una verdadera estafa, quieren que pague el auto en un total más de $800.000..no te dan opción y hacen realmente lo que ellos quieren y la plata que page no me la devuelven…me siento indignada…informensen bien antes de entrar a esa agencia. “

Hay que leer la letra chica de los convenios que se firma y en éste recurrir a defensa del consumidor, tambien, si hay fundamento se puede hacer la denuncia policial correspondiente, en Florencio Varela nadie controla como trabajan este tipo de agencias.