FLORENCIO VARELA: delincuentes con vía libre

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

En el barrio Curva de Chavez , la Antena, zona rural, 5 de Enero, San José, Santa Inés, San Jorge, parte de Bosques y Santa Rosa, los delicuentes actuan de dia y de noche, ya no tienen escrúpulos, como te violentan una reja y la ventana o la puerta te asaltan en la vía pública o en una parada de micro.

La Policia Provincial y la Policía Local, brillan por su ausencia, las excusas son la de siempre: faltan móviles, personal, combustibles o están cubiertos de denuncias. Las fiscalías tampoco actuan en tiempo y forma y cada día1a aumenta la actividad delictiva en nuestro distrito.

A ello hay que sumarle la penetración del narcotráfico en todos los barrios, medioante deliveris efectuados con motos, cuyos conductores llevan la droga entre sus ropas y asi pasan los controles -si los paran- porque no se tiene un solo perro adiestrado que los acompañe en los operativos policiales.

En tanto, los políticos se enfocan en sus campañas y lo importante o urgente es marginado. Quejarse del gobierno provincial o hablar sobre Seguridad Ciudadana, cuando prima la Inseguridad Social y no se llega a solucionarla al permitirse no tener un Plan de Reordenamiento Territorial y de verdadera inclusión social, es “verso para la gilada” que esta indefensa.

Dónde no falta Seguridad es en la zona peatonal y céntrica de Florencio Varela, alli se pueden ver grupos de tres o cuatro policias locales, la policía Provincial y los grupos de Gendarmes que salen a caminar para desentumecerse, como si eso fuese poco todos los día ingresa a la peatonal un Patrullero policíal, cuando no debiera hacerlo porque para ello esta el cuatriciclo. Varela va siendo tierra de nadie, donde las barras de pibes se agarran a tiros en plena vía pública, instaurandose la violencia sin que el Estado Municipal, se preocupe o genere herramientas para evitarlo.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas