FLORENCIO VARELA: El intendente Watsón continúa su maratón

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

Seg`n informa la Dirección de prensa del Municipio Varelense, el intendente Andrés Watson encabezó en la fecha, una jornada de recupero del Centro de Salud San Jorge

Durante la mañana el jefe comunal se dirigió al Centro de Salud del barrio San Jorge, para monitorear los trabajos integrales de mantenimiento del lugar, en el cual realizo un recorrido por todo el establecimiento y luego dialogó con los vecinos y con el equipo de profesionales que desarrollan la tarea en conjunto en la zona, reafirmando nuevamente su compromiso con la salud pública a fin de fortalecer y mejorar las condiciones de atención en el sistema de salud local.

En esta primera etapa, se efectuaron tareas de embellecimiento del exterior del establecimiento. “Estamos realizando una de las labores encomendadas por el intendente Andrés Watson que consiste en poner en valor los centros de salud en las tareas específicas de recupero del espacio. A medida que avanzan los arreglos también vamos resolviendo distintas problemáticas edilicias que encontramos”, explicó Rubén Trepichio, secretario de Salud Municipal.

Asimismo, remarcó  “tenemos planificado también hacer obras más grandes que tienen que ver con la infraestructura, en cinco centros de salud del distrito para mejorar la calidad y el acceso a la salud”.

Asimismo, fue a presenciar los controles de salud que se están realizando a chicos y chicas de los diferentes clubes de fútbol de la liga infantil del distrito.

En esta oportunidad, dialogó con los profesionales que llevan a cabo los chequeos en el Centro de Primera Atención de la Salud en el barrio de San Eduardo, así como también con los chicos y familias que aguardaban la atención.

En el marco de las políticas de fomento al deporte y a la salud, como herramientas de inclusión social, se lleva a cabo esta iniciativa que busca trabajar en forma preventiva y anticiparse ante cualquier patología no detectada, para garantizar que los niños puedan realizar una actividad deportiva sin riesgo.

Los controles, que comenzaron en el año 2018, siguen este año de manera ampliada, alcanzado a cinco categorías por entidad deportiva. Los mismos incluyen control de talla y peso, análisis clínicos y en niños mayores a 12 años, la realización de un electrocardiograma. Además, el chequeo integral incluye el control de la libreta sanitaria a fin de completar el calendario oficial de vacunación.

En ese marco, el Presidente del Club San Pedro – Néstor Vaqueiro- detalló “esto nos ayuda mucho porque muchos chicos no tiene revisación y no se sabe en qué condiciones están”. “Se detectó en algunos de ellos, casos de presión alta”, explicó a la vez que agregó “también es importante para muchos de ellos a fin de completar la vacunación”.

Por su parte, el presidente del Club Villa Aurora – Ricardo Pini- remarcó “nos sirve porque nos da la seguridad que los chicos están aptos para hacer deporte, nos da tranquilidad”. “Estamos agradecidos que los chicos no tienen que gastar en médicos ni clínicas privadas y a través del Municipio lo pueden hacer gratuitamente. Nada mejor que los chicos estén sanos para realizar una actividad deportiva”, concluyó.

En el operativo de hoy en el CAPS San Eduardo se atendieron alrededor de 180 chicos de los clubes San Pedro, Villa Aurora y Belgrano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas