FLORENCIO VARELA: variadas actividades desarrolla el Intendente Watsón camino a retener el poder local

FLORENCIO VARELA: variadas actividades desarrolla el Intendente Watsón camino a retener el poder local

24 mayo, 2019 0 By demo

Entre todas las actividades en la que se presenta para verificar, participar, controlar y hablar con los vecinos, se encuentra la realizada el 23 de mayo por la tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, dónde esta vez participó en la jornada inicial de una serie de disertaciones destinadas a la generación de herramientas pedagógicas ancladas en el siglo XXI, para una educación integral e inclusiva. La organización estuvo a cargo de Compromiso Educativo Varelense – Kolina Buenos Aires.

Ante un auditorio colmado de actores del ámbito educativo, el Jefe comunal destacó la labor de los docentes y el gran compromiso hacia la comunidad. “Sabemos cómo están batallando, las realidades que ha generado este gobierno nacional y provincial, que hoy está azotando a la educación. Ustedes saben que es así. El Municipio está apoyando y recorriendo. Se hace difícil hablar de educación sin hablar de política, que es la herramienta principal de transformación, que bien utilizada puede generar cosas importantísimas para el pueblo, como esta Universidad Nacional”, aseguró.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina destacó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en el sistema educativo, y que sentimos también como gran desafío de la Universidad, es promover un pensamiento crítico, transformador. Creo que estos encuentros apoyan mucho esta posibilidad, los celebro y espero aprovechen esta jornada”.

El encuentro finalizó con las disertaciones de exponentes como el historiador e investigador, Daniel Ezcurra; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera y la ex Directora Provincial de Educación Secundaria y docente, Claudia Bracchi junto a la Inspectora de Educación Primaria y ex Inspectora Jefa Distrital de Chascomús, Susana Vera.

En lo que hace a las técnicas de enseñanza, no hay nada nuevo bajo el sol, de lo que se trata es de influir en cada estudiante, con la finalidad no de generar “pensamiento critico” sino de condicionarlo mediante el uso de metodologías pensadas por los considerados pensadores nacionales, que escribieron y actuaron en otro contexto histórico. El pensamiento critico tiene más que ver con la libertad sin condicionamientos y con el reconocimiento de la historia Argentina en forma completa y no parcializada. Lamentablemente hay docentes que se prestan a estos juegos y se dejan utilizar por los aparatos ideológicos del Estado, por cuestiones que tienen que ver más con las vanaglorias personales que con la enseñanza de valores que en el ámbito político no son revalidados y menos respetados.