SESGO DISCRIMINATORIO: por parte de la Subsecretaria de Prensa del Municipio de Florencio Varela

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

En Florencio Varela, la Dirección de Prensa municipal, envia todo tipo de comunicados de Prensa que tienen que ver con actividades políticas y de otros tipos que lleva adelante el Ejecutivo Municipal y en función a que uno esta acreditado como periodista en el Municipio Varelense.

Ahora de la acreditación, la Subsecretaria de Prensa ni se enteró o no se da por enterada, no sabemos si sigue directivas superiores o no, pero a nosotros no nos llego ni siquiera el mail del Día del Periodista ni la invitación al homenaje realizado en la Plazoleta respectiva.

Del agasajo a la Prensa ni hablar, no lo necesitamos, sabemos agasajarnos solos cada día, con el solo hecho de conocer que escribimos sobre verdades que a varios funcionarios no les caen bien y no le hacemos campaña política a nadie, cada uno se la hace por los hechos públicos de los que da cuenta.

También, cada uno tiene libertad de invitar a quien le plazca, pero no con la plata del pueblo, sino cuando utiliza la propia.

En un acto oficial, la obligación es invitar a todas/os y cada invitado sabrá si concurre o no. Eso no sucedió, las invitaciones fueron seleccionadas, lo que denota un marcado sesgo discriminatorio en un trato que debe ser igualitario para quienes que opinan igual y los que opinan diferente, los que escriben bajo el peso de una pauta publicitaria y los que no, los que son periodistas de oficio o los que lo son por sus titulos universitarios. La diferencia entre unos y otros esta en como tratan la noticia, a fin de informar a nuestra gente de la mejor manera posible.

Desde éste periódico digital, va nuestro repudio a actitudes que son discriminatorias y por ende antidemocráticas de parte de la Subsecretaria de Prensa del Municipio de Florencio Varela, quién tuvo la obligación de cursar las invitaciones correspondientes.

El responsable de este medio digital va a seguir con la línea de conducta que lo caracteriza desde hace más de 9 años a la fecha, en lo periodístico y en toda su vida personal, les guste o no, siendo su labor no solo informativa, si no muchas veces educativa, al mostrar las diversas caras de los políticos y posibilitar que la gente pueda elegir en su momento con mayor certeza a quienes coloca en lugares de poder.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas