El Proyecto de Ordenanza hace mención a Sandra Calamano y a Rúben Rodriguez, quienes fallecieron a causa de la explosión provocada por una perdida de gas en la Escuela Primaria 49 del distrito de Moreno, el proyecto fue presentado por la Concejal Verónica Albariño y fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

No cabe ninguna duda que la Ordenanza fue impulsada por el gremio docente que hizo acto de presencia en el HCD, acción que hay que felicitar porque buscan que las Escuelas Públicas, se encuentren en las mejores condiciones posibles como para que nadie corra riesgos de vida, como sucedió en este caso.

Lo que estuvo a contramano, fue el discurso político de algunos concejales que se olvidaron que durante treinta años o más las escuelas vienen con carencias de todo tipo, pizarrones rotos, falta de vidrios, falta de calefacción, instalaciones eléctricas deficientes, pozos negros que se llenan en lugar de cloacas, sin elementos básicos para tizas y borrador que mayormente se lo compra el docente con lo que le abonan por material didáctico.

Ni hablar de infraestructura edilicia con deterioros nunca reparados o mal hechos por parte de Cooperativas que estaban ligadas a punteros políticos, baños para alumnos y docentes en malas condiciones, cocinas con personal insuficiente, con mesadas sin puertas y cocinas que no se revisan nunca.

En fin los políticos, quieren mostrar  lo que les conviene, estamos en plena campaña y los discursos parece que van a ser cada vez más insidiosos, en la búsqueda de “quedar bien” con el fin de lograr un voto más, con una herramienta discursiva que puede tener un efecto no deseado.

de vidrios, falta de calefacción, instalaciones eléctricas deficientes, pozos negros hasta hoy dia, en lugar de

 en las mejores condiciones posibles tanto para alumnos como para docente y auxiliares o padres y madres que concurren a la misma a buscar a sus hijos/as.

 docentes presentes

 la vez se invita a los Concejos d

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here