FLORENCIO VARELA: Las encuestas de opinión pública y sus resultados

FLORENCIO VARELA: Las encuestas de opinión pública y sus resultados

3 agosto, 2019 Off By demo

Como han visto en la Web, este medio a efectuado una Encuesta cuyos datos más sensibles se mantendrán en reserva, sin embargo esta nota es realizada, por las inquietudes de personas que han efectuado diverso tipo de preguntas, algunas de ellas, con vasta experiencia política han efectuado comentarios bastante acertados sobre la problemática del voto del residente de Florencio Varela y sus probables resultados.

En nuestra encuesta con un margen de error del 5%, han participado un total de 400 personas que habitan en 27 barrios Varelenses con diferentes necesidades de infraestructura y servicios. Entre ellos, hay profesionales, comerciantes, empleados, desocupados, amas de casa, gente joven y jubilados, todos de diferentes situaciones económicas.

¿Qué ha mostrado esta encuesta? lo primero que hay que destacar es el marcado sesgo en las redes sociales, donde participan todas las ideologías y los militantes de los partidos políticos, es como si una elección se la define en ese espacio virtual y no es asi, allí se hace visible la pelea interna, la lucha por posicionar a uno u otro candidato.

Se dijo que el Frente de Todos ganaría por paliza (la Encuesta fue telefónica), por otra parte las redes muestran a Juntos por el cambio con varios puntos arriba, ni una ni otra postura sería real.

Las Encuestas telefónicas y en las redes sociales son la parte irreal, la que se quiere creer y en una y en otra, la gente muchas veces no expresa a quien va a votar, si expresa su descontento, porque allí es dónde puede aliviar un poco su carga, frente a la urna hará lo inesperado.

Lo que hay es una tendencia a protegerse, a votar nuevamente mirando el bolsillo, algunos las obras realizadas, otros la corrupción que impero y aún continua haciendo de las suyas en el país, un sector social cambiara su voto afectado por la economía, otro lo mantendrá y varios contaran la boleta o votaran en blanco.

Meterse en el imaginario colectivo Varelense cuesta mucho y si una campaña política se inicia con el tiempo justo, no da el resultado esperado. Mirando varios años atrás, hay partidos que van a quedar fuera de juego, otros llegaran a Octubre.

Lo cierto es que aun hay gente atada a los planes cooperativos y esto pesa, pero también esta el que mira las imágenes de los candidatos, escuchan sus discursos de campaña y evalúan su accionar diario, antes de tomar decisiones, otros ya la tomaron.

En estas PASO, se clarificara el panorama hacia las elecciones de octubre y también el destino del país todo, como el de nuestro distrito Varelense.