DISCURSO DE LA GOBERNADORA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL

DISCURSO DE LA GOBERNADORA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL

12 agosto, 2019 Off By demo

En primer lugar agradeció a quienes los acompañaron con el voto y con su trabajo, una frase que busca una no mayor fragmentación de su base política.

“Las elecciones las pierde uno”, frase que despega a Mauricio Macri y donde ella asume su parte de responsabilidad en función de no haber escuchado lo suficiente.

“Sin ustedes no hay equipo” frase clave que muchos no entendieron cerrándose en si mismos, a pesar de hablar de la importancia del trabajo en equipo, modalidad que se transformó solo en un trabajo individualista, con poca participación y sin discusiones para mejorar propuestas sean estas de campaña o políticas.

Trabajar en equipo implica poner en la mesa el problema de que se trate y buscarle posibles soluciones en base al aporte de cada uno, es evidente que esto no ha sucedido y hoy es tarde para recuperar el terreno perdido.

“Nos queda el mes de octubre”, da cuenta que aún tiene esperanza de un cambio del voto de la gente y hace mención a que la comunidad internacional confió en ellos para seguir gobernando el país. Una utopía, difícil de concretarse, la gente no cambia su voto por pedido y los gobernantes de otros países, se acomodan al gobierno que llegue para poder cobrar sus prestamos y quitan o dan apoyo según sus conveniencias políticas y estratégicas.

“Yo voy a seguir recorriendo la provincia y escuchando, aunque no este en el cargo”. Se da cuenta de lo difícil de remontar la derrota y apunta a lograr un espacio legislativo en una próxima elección.

Prometió reforzar la relación con los Municipios para mejorar la vida de los bonaerenses. No dijo como. La la única forma que tiene es la de tomar medidas económicas, ante la actual devaluación del peso, con un dólar por el momento imparable y una caída de las reservas del BCRA.

Lo que se pudo ver que esta aún golpeada por una elección que le saco una gran ventaja en cantidad de votos y que aún no pudo reflexionar sobre el verdadero mensaje de las urnas y su magnitud en la Provincia de Buenos Aires, donde la voluntad popular es casi irreversible, por tanto su discurso resulta vacío de contenido y da cuenta de su debilidad actual.

Es de destacar que no solo perdió el gobierno en estas PASO, también pierden los jubilados, las clases sociales más bajas, los docentes en general y todos los empleados públicos de menor jerarquía, cuyos haberes se devaluaron en horas casi un 25%, incrementándose la recesión, tanto como el desabastecimiento de algunos productos básicos de la canasta alimentaria.