FLORENCIO VARELA: el área de Defensa del Consumidor dio charla de capacitación en el Colegio Julio Cortázar

FLORENCIO VARELA: el área de Defensa del Consumidor dio charla de capacitación en el Colegio Julio Cortázar

24 septiembre, 2019 Off By demo

Con el objetivo principal de fomentar la educación para un consumo responsable, y dando a conocer las herramientas administrativas y legales con que cuenta el área Municipal para hacer valer los derechos de los ciudadanos en materia de consumo y cuidado de su economía, personal del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal se acercaron al establecimiento educativo para brindar una charla de capacitación a los alumnos que se encuentran cursando el nivel secundario.

En este marco, los jóvenes del establecimiento educativo “Julio Cortázar”, ubicado en el Barrio Santo Tomás, tomaron conocimientos acerca de temáticas relacionadas a las distintas formas de iniciar un reclamo, contrataciones de servicios , bancos (seguros , contrataciones no solicitadas), ley de tarjetas de créditos , servicios públicos, ley de talles, impuesto rosa . Además también se brindaron consejos para contratar empresas de viajes y recomendaciones para la compra de camperas de egresados.

Durante la jornada, los adolescentes y profesores estuvieron muy atentos a la reunión, realizaron preguntas, expusieron sus dudas y agradecieron la charla brindada.

Para reclamos, consultas y/o asesoramiento, los vecinos pueden acercarse a la oficina situada en Av. San Martín Nº 3339, o vía telefónica a través del 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14hs. También, se actualizan novedades en la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno – Municipalidad de Florencio Varela”.