Hay mucha confusión sobre los haberes jubilatorios minimos que hoy oscilan en los $ 14.300, que nadie, desde el gobierno nacional o de la Anses se digna aclarar y es lo siguiente:

El 27 de diciembre el gobierno Nacional depositará el Bono de $.5000 que servirá para alcanzar los $. 19.300 apróximadamente y en el mes de Enero de 2020, recibirán el pago de otro Bono de igual monto, para las jubilaciones que estén sobre los $.16.000, recibiran un Bono solo por la diferencia hasta llegar a los $ 19.300.

Ninguna de estas sumas es remunerativa, lo que significa que a fines del mes de febrero de 2020, todos los jubilados de la minima volveran a cobrar $ 14.300.

Recién en el mes de marzo, el Presidente Alberto Fernández, fijara un aumento para todos los jubilados, por Decreto, sin que se conozca de cuanto será el mismo, estimándose por sus palabras que sería por encima de la inflación mensual, sin embargo dificilmente, este sector que no esta representado por nadie, no recuperaría el valor adquisito perdido, en función a que el actual gobierno considera que dándoles remedios gratis y bajandoles la tasa de interés de acceso a prestamos, les pone plata en el bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here