LA AUSENCIA DEL ESTADO GENERA LA LUCHA DE POBRES CONTRA POBRES

22 enero, 2020 Off By demo

Algunos que les gusta ser mediáticos indican falsamente que hoy la sociedad esta esperanzada, ¿en qué no se sabe?.

Hay un Estado que quiere mostrar que se esta ocupando en ver como atenúa la crisis fiscal que padece y sin embargo hace lo contrario, genera nombramientos con alto sueldos en toda la administración pública nacional, provincial y municipal, muchos de ellos de incompetentes, que solo agrandan las difrencias entre los argentinos, caso típico de Rosario Lufrano, quién efectúo un discurso poco feliz y cargado de intencionalidades, otro el de un Chef en el Banco Nación (hara tortitas para el directorio).

No podemos dejar de lado algo que es clave, el nombramiento en Seguridad de una antropologa, sin experiencia más que para estar en un museo de Ciencias Naturales y que ya habría limitado en su accionar a las Fuerzas de Seguridad y policiales.

Hace tiempo que el Estado muestra su ausencia y alli se generan focos de anarquía, como el corte de las vías ferroviarias en constitución, Avellaneda, Claypole y Bosques, perjudicando a miles de trabajadores.

Ante esta inacción estatal, los pasajeros del tren Roca, en esta semana tomaron la iniciativa y sacaron a los manifestantes de las vías -pobres contra pobres- por suerte no hubo que lamentar heridos o hechos más graves, aunque esto parece ser el inicio de conflictos que van a implicar el ejemplo de esta acción, al no actuar la policía ni la Justicia, aplicando la ley cuando se interrumpe un servicio esencial como el transporte público de pasajeros.

El Estado y la Justicia deben actuar preventivamente, como forma de evitar que estos enfrentamientos escalen y terminen de mala manera, para una u otra parte.

La sociedad no esta esperanzada, esta golpeada por los gobiernos de turno y lo expresa desatando una violencia que se debe evitar a toda costa y ello es deber de toda la clase política, de los sindicatos, de la clase trabajadora y fundamentalmente de la Ministra de Seguridad de la Nación Argentina.