A NIVEL PAÍS Y DE FLORENCIO VARELA, CRECEN LOS DETENIDOS Y PROCESADOS POR ROMPER LA CUARENTENA

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

A nivel país, las Fuerzas de Seguridad y policiales han detenido a unas 3.500 personas al día de la fecha, las que son procesadas por “delito contra la salud pública”, acorde lo estipulado en el Código Penal Argentino.

En tanto en nuestra localidad, continúan desarrollándose procedimientos de las fuerzas de seguridad y policiales, con el fin de hacer cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar la expansión del COVID 19.

Hasta el día 21 de marzo, a las 20:00 horas, sumaban treinta y cinco (35) las personas que fueron demoradas por estar en la vía pública sin justificación.

Las actuaciones incoadas, fueron elevadas al Juzgado Federal Nro 1, con asiento en Quilmes, por violación al artículo 205 del código penal, “delitos contra la salud pública”.

Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Policía Local y Guardia Comunal siguen con los procedimientos y solicitud de “Quedense en sus casas” , mediante móviles con parlantes, en diferentes puntos del distrito.

A su vez el ministerio de Seguridad Provincial entrego tres patrulleros nuevos, solicitados por el Intendente Municipal, que ya fueron sumados a los controles respectivos.

Los operativos de control:

La Municipalidad de Florencio Varela informo que la Guardia Comunal, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando tareas para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de las medidas para evitar la expansión del COVID -19.

Uno de los puntos de control se lleva adelante en la intersección de la avenida Senzabello con Arenales, del barrio Presidente Sarmiento. Se controla el transporte público y vehículos particulares.

En tanto, en otro de los procedimientos, poco antes del mediodía, en Maipú y Valentín Gómez, del barrio Chacabuco, la policía detuvo a tres personas que se encontraban distribuyendo volantes en la vía pública. Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1

Lo propio se hizo con la persona detenida en Bourel y Chacabuco del barrio Centro, que no pudo justificar su permanencia en la vía pública.

Por otro lado, por una denuncia recibida, la guardia comunal concurrió al domicilio de una familia de la calle de la calle Turquía, que había ingresado al país, desde Chile, el lunes último. Allí se constató que las personas se encontraban cumpliendo el aislamiento en el hogar, que no presentaban síntomas de ningún tipo, y que también fueron controlados en Ezeiza, tras el arribo.

A nivel Nacional, las previsiones indican un crecimiento exponencial en el número de contagios y fallecimientos, durante las etapas de más baja temperatura, lo que posiblemente genere la ampliación de la cuarentena, sin decretarse un “Estado de Sitio” que sería excepcional en un gobierno democrático.

Hay que recordar que solo se puede salir para efectuar compras de alimentos necesarias para la vida diaria. No se puede circular para ir a visitar familiares, salvo que estos no puedan valerse por si mismos. El que necesita circular por razones laborales, deberá hacerlo con una certificación de la empresa empleadora que indique dónde trabaja y que tarea efectúa. En caso de no justificar puede ser detenido y sufrir el secuestro de su vehículo, más un procesamiento judicial que le genera un antecedente, asi que si no es imprescindible NO SALGAS, CUÍDATE Y PROTEJAMOSNOS ENTRE TODOS Y MANTENE LA DISTANCIA DE ALGO MAS DE UN METRO EN COLAS DE CUALQUIER INDOLE.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas