FLORENCIO VARELA: Situación de contagios COVID-19 al 30 de abril

FLORENCIO VARELA: Situación de contagios COVID-19 al 30 de abril

1 mayo, 2020 Off By demo

Aún no se ha llegado al pico de la pandemia que se espera en las dos próximas semanas, por lo tanto hay que extremar las medidas de cuidado y el distanciamiento social de unos dos metros, que sería ideal, como el uso de barbijo en los lugares de concentración de personas y el no ir a visitar parientes, aunque estos se encuentren cercanos.

El Municipio de Florencio Varela, informo en Reporte diario Nº 37, la Situación epidemiológica Covid-19 al día 30 de abril

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19. Es decir, cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia consignó que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 408.

Asimismo, informó que hoy se notificó un caso nuevo sobre la población varelense: se trata de una vecina de 28 años de edad que cursa un embarazo de 20 semanas. Es un contacto estrecho de caso confirmado. Se encuentra en buen estado, en una clínica privada fuera del distrito.

Además, la dependencia aclaró: “una de las pacientes que fue informada días atrás como “Recuperada”, luego de haberse notificada en el sistema de vigilancia como ALTA MEDICA por parte de la institución en la que fue atendida, continúo con sintomatología con resultado positivo. La paciente se encuentra en buen estado general en su domicilio. Es por ello que en el reporte del día de la fecha, es removida de la lista de recuperados e informada dentro de los casos comprendidos en “internación domiciliaria”.

Por otra parte, hizo saber que en el día de la fecha, fue dado de alta el paciente chubutense que cursaba la enfermedad en una clínica del distrito.

De esta manera, hasta hoy, sobre la población varelense se acumulan 36 casos de Covid-19: seis, ya se recuperaron; 27 cursan la enfermedad (14 en instituciones sanitarias; ocho, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento preventivo); y tres son los decesos.