Reporte diario de novedades Nº 56Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela al 19 de mayo de 2020

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que hoy, sobre la población varelense, se notificaron tres nuevos casos; y que los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 794.

Los diagnósticos positivos corresponden a: vecina de 29 años de edad, que se encuentra en su domicilio y cuya vía de contagio fue por contacto estrecho; un trabajador textil en CABA de 50 años que está en sala de aislamiento común en el UPA 11; y un hombre de 64 años que trabaja en una empresa de seguridad de CABA, internado en sala común de una clínica privada fuera del distrito.

De esta manera, cursan la enfermedad 42 varelenses, 18 en instituciones sanitarias, 17 en domicilios particulares y siete en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra el COVID-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas