COMPRA DIRECTA DE ETRAVIRINA PARA EL TRATAMIENTO DE VIH -SIDA

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

La decidió el Jefe de Gabinete de Ministros junto a Ginés González García, con fecha 12 de junio se publicó en el Boletín Oficial. Mientras el presidente Fernández quiere “evitar”, erróneamente el ingreso de capitales extranjeros en la Empresa “Vicentín” y va camino a expropiarla, su Jefe de gabinete le paga $. 223 millones a una Empresa farmacéutica extranjera, lo que de una u otra forma da cuenta cómo actúa el gobierno, en lugar de fortalecer la investigación para generar retrovirales de fabricación Argentina para la lucha contra el VIH – SIDA.

Parte de la decisión adoptada:

ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la Contratación Directa por Exclusividad N° 54/19 del MINISTERIO DE SALUD llevada a cabo para la adquisición de CUATROCIENTAS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTAS CUARENTA (451.440) unidades del medicamento antirretroviral Etravirina por DOSCIENTOS (200) miligramos, a favor de la firma JANSSEN CILAG FARMACEUTICA S.A. (CUIT N° 30-59812924-6), por la suma total de PESOS DOSCIENTOS VEINTITRÉS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 223.462.800).

ARTÍCULO 2º.- La suma total de PESOS DOSCIENTOS VEINTITRÉS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 223.462.800) será imputada con cargo a las partidas presupuestarias del MINISTERIO DE SALUD correspondientes al presente ejercicio.

ARTÍCULO 3°.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y/o a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ambas del MINISTERIO DE SALUD, a suscribir la pertinente Orden de Compra.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase al Ministro de Salud a aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante respecto de la contratación directa por exclusividad que por este acto se aprueba.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García

¿Qué es la etravirina?

La etravirina es un medicamento recetado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y niños mayores de 2 años de edad que han tomado antes medicamentos contra ese virus.

La etravirina se usa siempre en combinación con otros medicamentos contra el VIH.

Los medicamentos contra el VIH no pueden curar la infección por ese virus ni el SIDA, pero tomarlos a diario ayuda a las personas seropositivas a tener una vida más larga y sana. También reducen el riesgo de transmisión del VIH.

¿Cuáles son las cosas más importantes que usted debe saber sobre la etravirina?

La etravirina puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, erupción cutánea y reacciones alérgicas graves.

Comuníquese inmediatamente con su médico o busque ayuda médica si tiene erupción cutánea con cualquiera de los síntomas indicados a continuación:

  • Ampollas (aftas) o úlceras en la boca
  • Formación de ampollas o descamación de la piel, incluso alrededor de la boca o de los ojos
  • Dificultad para respirar
  • Inflamación de la boca, los labios, la lengua o la cara
  • Fiebre
  • Amarillamiento de la piel o de la parte blanca de los ojos (ictericia)
  • Enrojecimiento o inflamación de los ojos
  • Sensación de malestar general
  • Cansancio extremo
  • Dolores de los músculos o las articulaciones
  • Inapetencia
  • Náuseas
  • Vómito
  • Orina de color oscuro
  • Heces de color claro
  • Dolor intenso, leve o con la palpación al lado derecho de la región del estómago

Mientras tome etravirina, es importante acudir a todas las citas con su médico para el control respectivo

fuente de la información: InfoSida

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas