¿COMO AYUDAR A UN CABALLO CAIDO, DETECTAR OTROS PROBLEMAS Y SOLICITAR PRESENCIA POLICIAL?

¿COMO AYUDAR A UN CABALLO CAIDO, DETECTAR OTROS PROBLEMAS Y SOLICITAR PRESENCIA POLICIAL?

14 agosto, 2020 Off By demo

Por Silvia C.E. (Patitas Florencio Varela / Caballos de Quilmes.org)

1. Solicitá de inmediato presencia policial en el lugar para preservar al animal. Llamar una vez sola es insuficiente. Llama, denuncia y cortá y volvé a llamar hasta que llegue un móvil.

2. Contactate con las distintas ONGs para que tomen intervención del hecho.

3. Quedate en el lugar, pedi a vecinos que te ayuden y no permitas que se vayan.

》NINGÚN OFICIAL DE POLICÍA PUEDE PERMITIR QUE EL CABALLO SEA DEVUELTO, AUNQUE SE LOGRE PONER EN PIE.

》DE SER PUESTO EN PIE, EL CABALLO DEBE SER LLEVADO A LA COMISARÍA SIN EXCUSA ALGUNA Y AUNQUE EL SUPUESTO DUEÑO DIGA TENER LA DOCUMENTACIÓN DE PROPIEDAD. EL ANIMAL POR LEY DEBE SER PUESTO A REVISION POR UN MEDICO VETERINARIO EN LA DEPENDENCIA POLICIAL A ESPERA DE LA DECISION DEL AGENTE FISCAL.

4. Mientras se está con el animal en el lugar y con la ayuda de vecinos es importante que tengas en cuenta que:

❌ NO DEBES ALIMENTARLOS. Lo que no se hizo en meses no se va a solucionar en 1 hora. Incluso, podes terminar empeorando el cuadro de salud del mismo. Los intestinos al igual que muchos de sus órganos no funcionan correctamente estando tirados por lo que pueden morir de un colico. Retirar cualquier tipo de alimento sobre todo las verduras y los granos como la avena, el afrechillo, maiz. Estos alimentos aceleran el proceso de fermentacion y pueden desencadenar la muerte del animal aún más rápido.

✅ OFRECELES AGUA y controlá de ser posible la cantidad de litros que toman. Pueden tomar de 30 a 50 litros. Los baldes de uso doméstico suelen tener una capacidad de 10 litros y los baldes que vienen con pintura 20 litros.

✅ COLOCAR UN ALMOHADÓN debajo de su cabeza. Muchos terminan con heridas sangrantes en toda su cara, con úlceras que los dejan con una reducción de su vista de por vida, o directamente sacan los ojos golpeandose contra el suelo en donde haya piedras al no poder levantarse.

✅ MANTENERLOS SECOS. Si estaban en un zanjón intentar secarlo con trapos. En casos de hipotermia, colocar botellas de agua TIBIA contra su cuerpo y taparlo.

❌ EVITAR LEVANTARLOS si no hay personal veterinario. Puede haber fracturas internas que se terminan haciendo expuestas durante las maniobras.

❌ SI LAS TEMPERATURAS SON MUY ALTAS Y NO HAY SOMBRA EN EL LUGAR improvisar un toldo con alguna lona o sabana.

❌ JAMÁS GIRARLOS SOBRE SU LOMO ya que pueden provocar una torcion de estomago o de visceras. Esto los lleva directamente a su muerte.

——————————

》APRENDÉ A ACCIONAR EN LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL. TE DEJAMOS LOS CUATRO (4) PROTOCOLOS DE DENUNCIA: http://www.caballosdequilmes.org/denuncia-caballos-maltrat…/

En el link vas a encontrar una explicación intruductoria sobre el procedimiento y CUATRO PROTOCOLOS que se descargan cuando clickeás en las imagenes de:

✖ Caballo traccionando en mal estado
✖ Caballo abandonado en un espacio público
✖ Caballo en propiedad privada maltratado
✖ Caballo caído en la vía pública

#Compartí #Difundí #Concientizá #Sumate

——————————

– HASTA QUE EL ÚLTIMO CABALLO SEA DESATADO DEL CARRO –
#CaballosDeQuilmes