EL GOBIERNO DE AXEL KICILOFF JUNTO A CAMBIEMOS QUE LE DIO MAYORIA PARA APROBAR LA LEY 15.172 SON RESPONSABLES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES

0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

Se entiende que el Poder Ejecutivo, el Legislativo y la Justicia, tienen el deber de proteger la propiedad privada, sin embargo con la aprobación el 28 de mayo de 2020, ya en plena cuarentena obligatoria el gobierno provincial logra la aprobación de la Ley mencionada en el titulo de esta nota, con el apoyo de los legisladores de CAMBIEMOS que permitió que logre el quorúm necesario.

Esta Ley impide que un Fiscal pueda actuar desalojando de inmediato a los usurpador y que un juez pueda actuar rápidamente, hasta el día 30 de septiembre.

Eso explica las tomas en Guernica, San Vicente, Florencio Varela y otros lugares del conurbano bonaerense y también como personajes como GRABOIS, el movimiento Evita y otros grupos de izquierda, apoyan estas violaciones de la propiedad privada, cometiendo un delito que viola los derechos establecidos por la Constitución Nacional. Incluso son partícipes necesarios al facilitar los traslados de los usurpadores en micros y otros vehículos.

Se cuidan de no tomar tierras pertenecientes a los Municipios y actúan sobre propiedades privadas aunque tengan dueños, sin importarles nada, lo que puede llevar a que todo tenga un mal final si alguno sale armado a defender lo que le costo tanto sacrificio comprar y mantener.

Hoy la propiedad privada, es violada sistemáticamente por delincuentes que se enquistaron en el poder estatal y por otros que permanecen en las sombras y se visibilizan al apoyar las tomas, como lo hicieron en la localidad de Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Lo que lograron estos legisladores, con dos artículos de la Ley, es incentivar este tipo de delitos, generar nuevos asentamientos, mayor pobreza e inseguridad en el conurbano bonaerense, dónde no se generan soluciones a las problemáticas sociales, sino mayores problemas, por lo tanto se los puede considerar como los principales responsables de lo que sucede actualmente, ello porque su responsabilidad reside en analizar en forma amplia el significado de los artículos que resaltamos.

La parte importante de la Ley

Se suspenden, conforme la ley *LEY 15172,   en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires hasta el 30 de septiembre del corriente año:

  • Las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales, en las que el derecho real de garantía recaiga sobre inmuebles destinados a vivienda única.
  • La ejecución de parte indivisa prevista el artículo 2207 del Código Civil y Comercial de la Nación siempre que la parte deudora integre el condominio, o quienes la sucedan a título universal, sean ocupantes de la vivienda.
  • Los lanzamientos ya ordenados que no se hubieran realizado a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.
  • Las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
  • Planes de ahorro para adquisición de vehículos automotores;
  • Toda ejecución o lanzamiento colectivos, sea en sede civil o penal, que afecten a una pluralidad de familias y que pueda producir un mayor número de personas en situación de calle;
  • Las Ejecuciones de créditos por expensas comunes;
  • Toda ejecución o lanzamiento, sea en sede civil o penal, en que la demandada sea una unidad de producción cuya gestión se encuentre en manos de sus trabajadores y trabajadoras (Fábricas Recuperadas), que hayan resultado expropiadas.
  • Suspéndese los términos de caducidad de instancia en los procesos de ejecución hipotecaria, de créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), de planes de ahorro para adquisición de automotores y créditos por expensas comunes.
  • Suspéndese la ejecución de las sentencias judiciales cuyo objeto sea el desalojo de determinados inmuebles. Determina excepciones.

*Fecha de promulgación: 27/05/2020. Fecha de publicación: 28/05/2020. Número de Boletín Oficial: 28779

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas