El Municipio de Florencio Varela, dio a conocer el Programa Activa, destinado a comerciantes que fueron afectados por la cuarentena obligatoria y no pueden abonar sus tasas municipales.

El Programa también esta dirigido a contribuyentes que no pueden abonar sus tasas, aunque cientos de ellos pasan por el Concejo Deliberante local, en los periodos de sesiones ordinarias y son en general personas conocidas, el resto que no sabe o no le llega la información por ningún medio, se atrasa endeudándose.

La diferencia esta vez es que el “Programa” se publico en facebook, asi que los familiares y amigos de jubilados/as, pensionados/as” o personas de bajo recursos que no puedan abonar las tasas, pueden enterarse a través de ellos y hacer el tramite de eximición correspondiente.

Otro Plan, pide a los comerciantes y contribuyentes que abonen las tasas adeudadas, el que abona al contado lo adeudado, no se le adicionaran los intereses; b)-los que abonan en 3 cuotas, deben abonar un interés menor y los que abonan en 12 cuotas, deben abonar con el interés que fija el Municipio, más los derechos de oficina.

Es evidente que hay una necesidad de aumentar la recaudación, sin embargo parte del esfuerzo se pierde por otra parte, al imprimirse un cuadernillo de alto costo por su formato y calidad, que conlleva información que se repite en carteleras y periódicos locales, un gasto innecesario de recursos que se pueden volcar a otra parte más productiva socialmente.