FLORENCIO VARELA: Actividades programadas y otras realizadas por el municipio

FLORENCIO VARELA: Actividades programadas y otras realizadas por el municipio

12 octubre, 2020 Off By demo

Más iluminación, seguridad y ahorro energético en 19 plazas de Florencio Varela

Mediante una iniciativa del intendente Andrés Watson, la secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal realizó el recambio de 400 luminarias en 19 plazas del distrito. La labor contribuye al ahorro energético, brindar mayor seguridad y mejorar el rendimiento lumínico.

El director de Alumbrado y Semáforos, David Aguirre, haciendo referencia a la reconversión de equipos, informó: “consiste en iluminar las plazas con tecnología led”.

Los nuevos dispositivos cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía. Esta iniciativa busca generar lugares mejor iluminados para los vecinos.

Los 400 artefactos  led de 100 wats se colocaron en plazas de: Villa Mónica Vieja (36 unidades); La Esmeralda (27 unidades); Km 26,700 (27 unidades); El Rocío (28 unidades); Ricardo Rojas (22 unidades); Pico de Oro (22 unidades); San Rudecindo (16 unidades); Sarmiento (16 unidades); Villa del Plata (14 unidades); 5 de Enero (8 unidades); Monte Cúdine (8 unidades); San Eduardo (6 unidades); Lujan (20 unidades); Bosques Norte (20 unidades); Villa del Plata (30 unidades); San Juan (14 unidades); Ing. Allan (30 unidades); Presidente Avellaneda (32 unidades); y Santo Tomas (24  unidades).

Además, el operario Comunal agregó: “Se realizaron aplomaciones de columna, trabajos de pintura y cambio de tableros seccionales realizando un trabajo integral junto con otras áreas como Espacios Verdes”, con el fin de mejorar las plazas para cuando los vecinos puedan disfrutarlas.  

Trabajos viales

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, informa que se realizaron tareas de demarcación desde la dirección de Control de Tráfico.

Los operarios llevaron a cabo labores que incluyeron la marcación de espacios exclusivos para personas con discapacidad, y la instalación de un nuevo sector para carga y descarga sobre la calle Rivadavia.

Además, comenzaron a renovar las marcas del distanciamiento social en paradas de colectivos para una mejor organización de los vecinos varelenses en la vía pública.

Cronograma para la próxima semana

Actividades a favor del cuidado del ambiente en Florencio Varela

Como parte de las medidas ambientales que impulsa el intendente Andrés Watson, el Municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, informa que continúan las jornadas de cuidado del medio ambiente en el distrito, las cuales forman parte del cronograma de actividades previsto para la próxima semana, que abarca a diversos barrios de Florencio Varela.

Martes 13. Se llevará adelante 8:00 a 14:00 horas en Bosques, en el barrio El Rocío, un relevamiento de Fiscalización de los Puntos y Espacios Recuperados, en el que se realizará un diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos. Esta jornada la presidirá personal de la Dirección de Control de Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación.

Luego, a las 11:00, se desarrollará un taller de educación ambiental, de modo virtual, junto a los alumnos de 1er. año, turno mañana, pertenecientes a la Escuela N° 33 del barrio Santo Tomás. Se abordarán, desde el programa Mi Barrio Limpio, las siguientes temáticas: cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático.

Miércoles 14.  De 7:00 a 14:00, se llevará a cabo en la calle El Paraíso y Diagonal 2, perteneciente a Don José Planificado, tareas de sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios.

Jueves 15. De 7:00 a 14:00, se hará un encuentro virtual con vecinos por las acciones del Programa “Mi Barrio Limpio”, a través de la plataforma Zoom. Participarán del mismo: varelenses, instituciones y entidades a fines con el objetivo de continuar reforzando el compromiso con la comunidad. Se harán labores de desmalezado, limpieza, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios, y cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”, entre otros. Dichas intervenciones tendrán lugar en diversos puntos: calle El Malambo y La Rastra, Diagonal 1 y Diagonal 2, El Paraíso y Diagonal 2, Calle 402 A Y 441, barrio Don José Planificado.

Viernes 16. De 7:00 a 14:00 se efectuará una intervención en el espacio público, donde se ejecutarán trabajos de limpieza de microbasurales y montículos, colocación de cestos comunitarios, y cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”, entre otros. Las acciones se desarrollarán en diversos puntos según el cronograma establecido a través del sistema de Call Center municipal.