EXTRAÑO ACCIONAR DEL DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL FRANCO RISSO EN EL RETIRO DE DOCUMENTACION DE UN INMUEBLE

30 noviembre, 2020 0 By demo

El hecho ya tiene unos dos meses de sucedido pero no trascendió a la opinión pública y en la fecha nos llega a nuestra redacción un video y una denuncia sobre el extraño accionar del Director de Defensa Civil del Municipio de Florencio Varela Sr. Franco Risso que también llego a ocupar momentáneamente la Subsecretaria de Seguridad.

Según nos detalla nuestra fuente de la cual mantenemos la reserva del caso, una mujer que vive sobre la calle Lavalle, casi frente a la estación de Florencio Varela, se dio cuenta que hace un tiempo no veía salir de su domicilio a su vecina e intuyendo algo extraño procedió a llamar a la guardia comunal.

La misma se hizo presente en el domicilio mencionado juntamente al Director de Defensa Civil, Franco Risso e ingresaron al domicilio cuya no se veía, encontrando su cuerpo en descomposición. La muerte se habría producido dos semanas antes aproximadamente.

En el momento Risso se aboco a buscar la documentación de la casa, la cual retiro del lugar diciendo que la misma correspondía ser expropiada por el Municipio. La fuente indica que según dichos de Risso, habían buscado familiares de la mujer sin hallarlos, por lo cual el quedaba como apoderado de la vivienda.

Ante el conocimiento que el Intendente Watsón, tiene la clara intención de que los integrantes de sus equipos trabajen con claridad y honradez, nos preguntamos:

1)-¿se puso en conocimiento de este hecho al sr. Intendente Municipal?2)-La Guardia Comunal ni defensa Civil tienen atribuciones para ingresar a un domicilio, sin intervención policial previa y sin orden Judicial ¿existió esa orden? ¿Qué fiscal o Juez de garantía la expidió? 4)-¿Porque ingresan al domicilio sin testigos del procedimiento, sin realizar un acta donde consten todos los bienes muebles, utensillos, cantidad y tipo de joyas y dinero si los hubiese? 5)-Quién nombro “apoderado” a Risso. 6)-Se entrego todo lo encontrado al Fiscal o Juez interviniente. 7)-¿Cuál fue la causal del fallecimiento y que médico intervino? y 8)-De que forma buscaron a familiares de la fallecida y porque no precintaron el domicilio para que nadie ingrese al mismo.

De acuerdo al video que tenemos en el ingreso solo se ve a la Guardia Comunal, nadie se entero de que hicieron allí adentro ni que papel jugo la Policia.

Algo para los vecinos esta mal, sería prudente que FRANCO RISSO lo aclare o que algún Fiscal intervenga de oficio o de a conocer si hay en proceso alguna investigación judicial sobre este hecho y si la documentación retirada por RISSO fue entregada a la Justicia o quedo en su poder y con que fin.