La secretaria de Salud municipal comunica que en Florencio Varela comenzará el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años.
En una primera etapa, se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud; personas mayores de 60 años; personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica), personal de seguridad; docentes y auxiliares docentes.
La campaña se llevará a cabo de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 horas, en el hospital “Mi Pueblo”; y la realizará personal del nosocomio, capacitado por el gobierno provincial.
En primer lugar, se aplicará la vacuna al personal de salud, tanto del sistema público como del privado, que cumplan funciones en: unidad de terapia intensiva, áreas afectadas a la atención de Covid y personal de emergencia y guardia.
Se recuerda que toda la población, especialmente al personal de salud que deberán registrarse en https://www.gba.gob.ar/vacunate/.
Coronavirus: continúan los relevamientos socio-sanitarios en los barrios
Continúan los relevamientos socio-sanitarios en el distrito, en esta oportunidad, se llevó a cabo en el barrio Pista de Trote, en el marco de las medidas preventivas impulsadas por el intendente Andrés Watson, para prevenir contagios de Coronavirus.
El rastrillaje se hizo un radio de cuatro manzanas, casa por casa, donde se relevaron 50 familias, un total de 150 personas, y se efectuó un hisopado.
El operativo consta en tomar la temperatura corporal a todos los integrantes de la vivienda y, en el caso de que alguno presente síntomas, se realiza una prueba para confirmar su estado de salud.
Asimismo, además de brindar información y orientación a los vecinos en la prevención de la enfermedad, el equipo de profesionales realiza un cuestionario socio-sanitario en cada hogar.
Cabe recordad que, la tarea territorial se realiza con un equipo interdisciplinario entre los Promotores de Salud, personal de la Secretarías de Ambiente, Voluntariado Ambiental, personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Obras y Servicios Públicos, y enfermeros. También estuvieron presentes equipos sanitarios del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acompañando a los equipos locales.
La secretaría de Salud municipal recuerda a la ciudadanía varelense la plena vigencia de las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19.
Por tal motivo es necesario respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de dos metros, por lo menos; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.