EN EL LOTEO DEL BARRIO LOS PILARES ¿LOS INSPECTORES MUNICIPALES ACTUARON PARA ACALLAR LAS QUEJAS SOBRE LA EMPRESA ORBIS?

18 enero, 2021 Off By demo

Uno de los gerentes de la Empresa Orbis Seguros, que ha realizado el Loteo del barrio Los Pilares de Florencio Varela, donde reflejamos las quejas de los compradores de lotes, por falta de arreglo de las calles interiores, tendido de Red Eléctrica irregular y no aprobada por EDESUR, falta de red de agua potable de AYSA mediante cañerías de alta presión, estaría mencionando que las actas labradas por los inspectores municipales a varios propietarios son en respuesta a nuestra nota.

Paralelamente indica que tras misma, habría un intento de desprestigiar a la mencionada empresa y promete a los vecinos que tendrían una reunión en el municipio para solucionarles los problemas.

Vamos por parte:

1)-En nuestra primer nota sobre el tema publicamos lo que nos hicieron llegar varios propietarios, a quienes no vamos a identificar para que no se tomen “represalias para callarlos”.

2)-Las empresas se desprestigian solas cuando no cumplen lo que pactan, sea de palabra o bajo contratos. Este portal no se dedica más que a reflejar hechos reales, guste o no, a quién sea.

2)-Los Inspectores Municipales actuaron por ordenes de la Dirección de Obras Particulares, que a la vez las recibió de una conducción superior que tomo conocimiento del contenido de la nota periodística.

¿Qué se puede entender del accionar Municipal?

En primer lugar da pie a sospechar algún posible arreglo entre la empresa y funcionarios Municipales y en segundo lugar da cuenta de una clara intención -mediante el labrado de actas- de evitar que las quejas de estos vecinos llegue al periodismo.

¿Que mostraron y produjeron?

Mostraron mala intención e ineficiencia de la gestión, cuando debían citar a los responsables de la empresa, verificar si el loteo cumple con todos los requisitos para efectuarlo y si los trabajos que realizan en la vía pública están debidamente autorizados, no hicieron nada de lo que debían.

Con las actas en lugar de fomentar el trabajo local y las ventas de materiales de construcción, lo cercenaron, haciéndole perder el empleo a varias personas y la oportunidad de llevar un peso a sus casas, en tiempos de una pandemia que no da muchas oportunidades.

El discurso político diario va a contramano de estas acciones y de lo que el país necesita, que son funcionarios probos que defiendan el interés de la gente, si no lo hacen, en octubre de 2021 van a cosechar lo que están sembrando.

Si la empresa ORBIS, quiere aclarar algo, nuestras páginas están abiertas también para que reflejen su postura.