FLORENCIO VARELA: Juntos por el cambio pide informes al Intendente sobre los vacunados contra el COVID-19 ¿El director del Hospital del Cruce no es el responsable del control?

FLORENCIO VARELA: Juntos por el cambio pide informes al Intendente sobre los vacunados contra el COVID-19 ¿El director del Hospital del Cruce no es el responsable del control?

21 febrero, 2021 Off By demo

Mientras el Presidente Alberto Fernández, twitea que los vacunados estaban en edad y condiciones de recibir la vacuna, justificando el escandaloso hecho y diciendo que se monto un “circo mediático para estigmatizalos”, en toda la Nación Argentina, hay miles de adultos mayores que aún no fueron vacunados y en especial donde esta su socio político, la Provincia de Buenos Aires, lugar dónde no hay vacunas suficientes para cubrir a los inscriptos mayores de 70 años, ni hablar de personal de salud, policial u otros que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19, pero como la política “es el campo de cumplimiento de los sueños” (de algunos), el diputado Julio César Pereyra de 69 años y otros amigos del poder habrían sido vacunados subrepticiamente en el Hospital del Cruce Varela.

Quién le va a decir no a un Diputado que propulso a importntes cargos Nacionales al ex-Contador Municipal González y al Dr. Arnaldo Medina, otra pieza clave en la campaña contra el COVID-19.

La oposición va reaccionando acorde las circunstancias, buscando re-posicionarse políticamente y de allí surge un pedido de informes, sin embargo ningún otro bloque parece preocupado por lo que sucede en Varela, no solo en este tema actual, si no en varios otros que pasan de largo.

El Comunicado de Prensa de Juntos por el Cambio

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo, solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la aplicación de la vacuna Sputnik V a funcionarios varelenses, y los criterios para la vacunación de otros ciudadanos. 

El pedido se dará en el marco de los hechos de público conocimiento, que suscitaron el pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García; de denuncias de los vecinos a los concejales -que dan cuenta de la vacunación a choferes y a Secretarios del municipio-; y, de la nota periodística publicada por el medio local Mi Ciudad, en la que se informa que el diputado provincial Julio Pereyra ya recibió dos dosis de dicha vacuna.

“La utilización de un cargo político o de contactos para conseguir privilegios, sobre todo en un contexto de pandemia y sabiendo que aún quedan muchísimos esenciales, abuelos y personas de riesgo sin vacunar, es algo que no se puede dejar pasar”, expresó Alaniz.
 

En tanto, Boco remarcó: “Nuestra labor como concejales es velar por los derechos de cada varelense, y hoy ese derecho se ve perjudicado justamente por quienes dicen cuidarnos y trabajar por nosotros. Por eso solicitamos este informe y seguiremos de cerca su presentación”. 
El pedido solicitará también, que se informe sobre el estado de vacunación del personal de Salud de Florencio Varela.