EL INTENDENTE MUNICIPAL VARELENSE Y LA SECRETARIA DE CULTURA DICEN PROMOVERLA E INSPECCION GENERAL CLASURO ESPACIOS CULTURALES

EL INTENDENTE MUNICIPAL VARELENSE Y LA SECRETARIA DE CULTURA DICEN PROMOVERLA E INSPECCION GENERAL CLASURO ESPACIOS CULTURALES

26 febrero, 2021 Off By demo

El Comunicado de prensa y las palabras del Intendente Varelanse: Andrés Watson: “Somos un distrito que promueve el arte y la cultura, porque estamos convencidos que son verdaderas herramientas de equidad y equiparadoras”

Así se refirió el mandatario comunal como anfitrión del evento artístico que tuvo lugar esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada” y que tuvo como protagonista a la talentosa Mora Godoy. Como parte de un programa provincial que recorre diversas comunas, la bailarina brindó una clase gratuita y un show de tango para estudiantes intermedios y avanzados.

 Agregó que “Es un gran satisfacción ver que se concreten este tipo de gestiones que visibilizan la decisión política de los tres estamentos gubernamentales de trabajar en pos de generar estos espacios de inclusión”.

 “Estamos felices de poder disfrutar del talento de Mora, una embajadora del país en el mundo entero, es un honor darle la bienvenida a Varela ”, agregó el alcalde. “Defendemos la cultura y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, pero estamos en pandemia y debemos impulsarla respetando todos los protocolos que la emergencia sanitaria impone”.  

Por su parte, la reconocida bailarina se refirió a la iniciativa que permite a través de la articulación con los Municipios, recorrer diversos distritos: “se necesita de lo privado y de un Estado presente para entre los dos ir más allá, incluir a mucha más gente a bailar y disfrutar del tango”.

En tanto, María Ximena Talento Bianchi -Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales- compartió la alegría “que da desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires poder poco a poco, con todos los cuidados necesarios, llevar adelante nuevamente actividades culturales”. “Agradezco al intendente Watson por la predisposición de siempre a trabajar en conjunto con la administración provincial por la cultura”.

La bailarina, coreógrafa, directora y productora, que brilló en escenarios de todo el mundo, hoy se presentó en las instalaciones del Polideportivo La Patriada, donde brindó una clínica de danza destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Luego de la capacitación, la artista cerró la jornada con un show especial de tango, donde interpretó clásicos del 2X4 luciendo todo su talento en las tablas.

Claro que en medio de tan importante anfitriona no podía sino expresar su complacencia, sin embargo la Dirección de Inspección General clausuro en la misma semana algunos espacios que según sus propietarios también son de Arte y Cultura local y han manifestado públicamente declarando que no los dejan funcionar, por lo cual Julieta Pereyra -Secretaria de Cultura Municipal, dijo que ella apoyaba todas la manifestaciones culturales del distrito, pero (siempre hay uno) el problema de las clausuras estaba en el area de Inspección General. Claramente se contradice porque bien podría ver cuales fueron las causas de las clausuras y si eran solucionables, eso seria hacer lo correcto y evitarse manifestaciones contrarias, lo que por lo visto no realizo y trato de sacar los pies del plato. Cuando uno es funcionario público, lo es las veinticuatro horas y no solo en el horario de funcionamiento del municipio.