COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITE NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

3 marzo, 2021 Off By demo

COMUNICADO DE PRENSA

El CONADUV fue recibido en la Dirección de Vialidad Provincial (DVBA) por su máxima Autoridad, el señor Administrador General,  Ing. Raúl Costantino, y su equipo de trabajo.

En representación de los usuarios viales estuvieron presentes Ricardo Lasca del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del CONADUV, el consultor en transporte Jorge Zatloukal y la Dra. Florencia Galarregui.

La finalidad del encuentro fue considerar y cambiar opiniones sobre los siguientes temas:

– Estado de la red vial provincial y caminos rurales.

– Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía N° 2 y Ruta Provincial N° 11 y conexas),  actualmente Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA)

– Autopista La Plata – Buenos Aires – pasada de la Nación a la Provincia de Buenos Aires, actualmente Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA)

– Situación especial de la Ruta Provincial N° 6 y del Camino del  Buenayre (CEAMSE) –Interjurisdiccional – CABA y Provincia de Buenos Aires

– Situación de los corredores viales nacionales que atraviesan la Provincia de Buenos Aires (Rutas  Nacionales y Accesos a la Capital Federal)

– Situación irregular de la empresa AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S. A.)

– Rejerarquización de la Dirección de Vialidad Provincial (DVBA)

– Falta de convocatoria a los usuarios viales, directos e indirectos, en la toma de decisiones en la materia. Carencia Marco Regulatorio – Ente Regulador para concesiones viales.

– Desvío de fondos viales del Impuesto a los Combustibles

– Seguridad Vial

– Operativo Sol

– Reclamos, propuestas y proyectos del CONADUV para un plan vial a través de los métodos adecuados de financiamiento y libre de peaje

La audiencia se llevó a cabo dentro de un marco de total respeto y cordialidad, valorándose la muy buena predisposición de los funcionarios de la DVBA, escuchando con suma atención a los usuarios viales, tanto en sus reclamos como las propuestas, relacionados con la seguridad vial y la infraestructura caminera.

Considerando la amplitud del temario planteado por el CONADUV, quedó establecido llevarse a cabo, a la brevedad posible, todas las reuniones que sean necesarias para abordar los puntos en cuestión.