VUELVEN A SUBIR LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN FLORENCIO VARELA

VUELVEN A SUBIR LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN FLORENCIO VARELA

17 marzo, 2021 Off By demo

De un promedio de 70 contagiados diarios, en el día de ayer se saltó a 140, un 100% de aumento en los casos, claramente todos nos estamos descuidando y no tomamos las precauciones necesarias que no solo consisten en mantener el tapabocas y nariz en las filas que realizamos en comercios o paradas de micros, si no que la clave esta en la distancia ideal que es de dos metros, la cual muy pocos respetan o no se dan cuenta del riesgo de vida que corren y hacen peligrar a otros, cuando aún no llego la segunda ola de contagios, la cual predicen muchos infectólogos que será más contagiosa que la primera, por la nuevas cepas que ingresaron al territorio argentino y además por la falta de vacunas que no llegan al país y aunque lleguen no alcanzarían para vacunas nada más que a 1,5 millones de argentinos, en gran mayoría con una sola dosis.

Se prevé que la mortalidad humana alcance picos más elevados, máxime que se ingresa a una etapa de cambios de temperatura ambiente donde el virus se mantendría activo más tiempo.

Se hace necesario que cada uno tome conciencia del riesgo que corre y hace correr a otros y proceda a seguir las normas recomendadas por las autoridades, única manera de evitar nuevamente el cierre de las actividades productivas y todo lo que ello implica.

El parte de prensa de la Secretaría de Salud Municipal:

Reporte de novedades Nº 333

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de Salud municipal recuerda a la ciudadanía varelense, la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

La dependencia informó además que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 144 nuevos contagios y el deceso de un paciente de 60 años de edad, notificado hoy pero ocurrido en una fecha anterior.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 20.683 personas (*), con 611 fallecimientos.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.