EL GOBIERNO NACIONAL SE DEBILITA CON UN DISCURSO QUE CONLLEVA INCERTIDUMBRE Y ENFRENTAMIENTO EN EL CAMPO DE LA POLITICA

0 0
Read Time:4 Minute, 5 Second

No tenía pensado escribir sobre el tema, dada la sensibilidad que el mismo tiene sobre un sector de la sociedad que en todas las redes sociales posibles se expresa con insultos e irrespeto hacia el otro, aunque las actuales circunstancias en la que se desenvuelve la sociedad Argentina, obliga a tener voz critica, ante decisiones que toma el PEN en la persona del presidente y afectan a todo el conjunto ampliando las divisiones reinantes en lugar de buscarse el cierre correspondiente.

Hay temas problemáticos de actualidad donde aparecen tres actores: el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, los tres enfrentados entre si, por dos cuestiones fundamentales: una, la Defensa obligatoria de la Autonomía de la CABA al ser cuasi avasallada por el gobierno Nacional y por un Juez Federal, con un Decreto y una sentencia que intentan meterse en una jurisdicción autónoma y judicial ajena, por lo cual se judicializo la primera medida que obligaba a suspender las clases presenciales en la mencionada ciudad, pidiéndose la intervención de la Corte, a los fines de que resuelva un conflicto que al nivel político nacional se negó a resolver e intento imponerse en forma autoritaria.

Dos: el problema de los contagios de COVID -19, que tanto el presidente como el gobernador provincial, haciendo causa común, tratan de poner el foco de la sociedad en la C.A.B.A. como si este fuera el centro distribuidor del virus hacia el Conurbano Bonaerense, sin que se pueda comprobar tal aseveración, porque el virus puede ingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el Aeroparque Metropolitano y por cualquier medio de Transporte de pasajeros que provenga de Brasil, Chile o Paraguay, tanto como de cualquier paso fronterizo del país, lo cual torna harto difícil mantener una acusación de ese tenor, máxime cuando en Argentina se comenzó a vacunar en forma tardía, sin alcanzarse aún los objetivos que el propio presidente anunciara en sus primeros discursos sobre el tema.

El Covid avanza, cada día más, tanto es asi que a nivel país hoy se contabilizaron en 24 horas 557 fallecidos y se están quedando sin camas de terapia intensiva tanto en el nivel de la Salud Publica como en el Privado.

En tanto esto sucede nuevos actores se van sumando al enfrentamiento CABA- Gobierno Nacional y aparecen listas del PAMI desactualizadas con domicilio falso o cientos de fallecidos, cuando la obligación de la titular de ese organismo del Estado Nacional, Luana Volnovich es mantener las listas depuradas y actualizadas.

Nada es casual si no causal de nuevos conflictos, que esconden una faceta política que surge en variadas encuestas que aunque no sean exactas, si son premonitorias de la caída de imagen y credibilidad sobre la figura de Alberto Fernández, que afecta también a Axel Kiciloff, las mismas -guste o no- dan cuenta de la disconformidad social y la desconfianza reinante sobre los políticos, que sin duda repercutirán negativamente en el oficialismo, en las elecciones legislativas del mes de setiembre y octubre/21.

El ex-presidente de Uruguay José Mujica, expreso claramente que en Argentina, impera el odio. Si vemos el contexto actual nuestro, no se puede negar esa aseveración, hasta la tomo como propia Alberto Fernández, pidiendo que se “termine de difundir odio”. Claramente su twitteo de una figura que lo muestra vacunando un gorila, junto al presidente Ruso, contiene una violencia simbólica que actúa sobre todo el campo político contaminando hasta su último eslabón y conlleva al enfrentamiento que dice querer finalizar, aunque en la praxis no demuestra voluntad alguna para ello. Trata a una gran parte de la sociedad que no lo voto y lo contradice, de “gorilas” , son los que a su criterio cuestionaban las vacunas y ahora las reciben.

Mientras se trata de tapar la realidad con denuncias de todo tipo y tendemos al enfrentamiento y al cansancio social, el coronavirus avanza, llevándose las vidas de seres humanos que vacunados en tiempo y forma podrían haberse salvado y no se verían saturadas las cama de UTI en los dos niveles de salud. La responsabilidad de la compra de vacunas en tiempo y forma la asumió el gobierno Nacional, sin lograr el objetivo de vacunar a la cantidad de personas necesarias para llegar a la inmunidad de rebaño ni tampoco fortalecerse en miras a ganar la campaña política, hasta el momento actual el resultado es adverso.

Aún no se esta en la cresta de la segunda ola, por mantenerse las temperaturas altas, el problema mayor será cuando estas bajen, por tanto deberían dejar de discutir banalidades y buscar las formas de dejar atrás los conflictos para llegar a acuerdos políticos con un solo fin: salvar vidas humanas, sin hacer campañas electorales ni utilizar simbología que expresan odio de clase y violencia política.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas