FLORENCIO VARELA: Amplían el sistema de vigilancia ciudadana mediante la colocación de más cámaras y continúan deteniendo a individuos que roban cableado de servicios públicos

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Cámaras de Seguridad: posibilitan nuevas detenciones por saqueo de cableado

La subsecretaría municipal de Seguridad hizo saber que en las primeras horas de hoy, el Centro de Protección Ciudadana posibilitó el cese del hurto de cableado que se estaba produciendo en el barrio Chacabuco.

Al respecto, la dependencia precisa que a las 3:50 horas, agentes municipales que monitorean las cámaras instaladas en la vía pública, dieron inmediato aviso a la Policía, cuando advirtieron lo que reportaba el dispositivo ubicado en la calle Chacabuco en su intersección con Teodoro Fels: dos personas sustrayendo cableado del tendido público.

Al acercarse los móviles policiales, los involucrados emprenden una fuga. Uno de los maleantes se refugió en la escuela ubicada en Mangrullo y El Corral, pero fue reducido en el lugar por los agentes de seguridad.

El segundo saqueador por estas horas es intensamente buscado por la Policía.

Por otra parte, la Sala de Monitoreo permitió localizar a una pareja que se trasladaba con un rollo de cable, en la medianoche del viernes último y que era sospechada de la denuncia por robo de cableado en la esquina de Chaco y 3 de febrero, de Villa Vatteone, que había elevado minutos antes un vecino, a la línea de emergencias 911.

Los sospechados fueron trasladados a la seccional primera, tras ser reducidos por la policía en Uruguay y Viamonte, luego de intentar una fuga.

En ambos procedimientos, brindaron apoyo agentes municipales de la Guardia Comunal.

Nuevas cámaras

La subsecretaría de Seguridad municipal dio cuenta de una nueva ampliación del Centro de Protección Ciudadana, a través de la instalación de más cámaras de seguridad en la vía pública.

Al respecto, la dependencia especificó el último viernes por la noche, que comenzaron a visualizarse en la sala de monitoreo municipal, las imágenes de los dos dispositivos ubicados en Las Américas, entre Braile y Alvarado. De esta manera, se materializa un nuevo aumento de la cobertura del sistema, que cuenta ahora con 254 dispositivos, en el marco de un plan que se viene haciendo con nuevas instalaciones

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas