UNA CLASE MAGISTRAL DE ECONOMIA QUE ESCONDIO QUIEN PRODUCE Y COMO SE GENERAN LAS CRISIS: El engaño a propios y ajenos detras del discurso de Cristina Fernández en la CTA

0 0
Read Time:4 Minute, 57 Second

Siempre reconoci que Cristina Fernández, es una mujer inteligente, tanto que despliega su estrategia política en todos los planos posibles con tal de no quedarse pagada a nada ni a nadie. Lo expresó claramente en su discurso, no le interesa hacer amistad con nadie my menos caundo se trata de dinero, allí no hay amigos, salvo aquellos que la protegen por todo lo que se quedo del Estado Argentino, desde que era funcionaria en Santa Cruz y aún después, casos por los cuales esta imputada y procesada.

Lo de inteligente, no le quita lo maléfico y menos aún su ambición de poder, utilizó a Manuel Belgrano como un ejemplo que ella nunca imitaría, si quedará en la pobreza, casi seguro se suicidaría, claro que eso no le sucederá no solo por lo que cobra mensualmente, sino por lo acumulado y escondido en alguna parte.

Su clase “magistral” de economía, fué para la platea, utilizó datos verdaderos que le sirvieron para poder engañar a propios y ajenos, aplaudidores de cuarta, de todos los niveles y le pgo al neoliberalismo de Menem (que acompaño) y a los políticos neoliberales que buscan “achicar el Estado por considerarlo gordo y causante del déficit fiscal”.

Argentina produce dólares, ciertamente, pero no lo hace el estado, lo hace la actividad productiva de sectores como el agro, la industria, el campo y algunos sectores de tecnología -no todos- y aquellos que agregan valor a las manufaturas argentinas que se exportan. No hay ninguna otra forma de producir dólares en al país, ni en ninguno de Latinoamerica, que no se produciendo bienes de consumo de todo tipo y exportandolos.

El cierre de exportaciones y la fijación de cupos es el primer impedimento al ingreso del billete verde a nuestro país y con el cierre de la mayoría de las importaciones, se desnivela la balanza comercial y se desindistrializa al país, por eso y los impuestos distorsivos que se cobran IRSA lamina sus caños para el gasoducto en Brasil y no tiene que pedir financiamiento externo, porque es el Estado Argentino quién pide realizar la obra y debe pagarla a costa de mermar las reservas internacionales.

Estados Unidos, no es novedad, como algunos otros países tienen altos deficits y deuda externa, a uno lo mantienen constante porque su sistema es diferente al nuestro, no hay gratuitidades en educación, salud, etc.etc, y a la deuda la refinancian siempre, pero su moneda tiene valor, la nuestra no, su población confia, la nuestra desconfía.

El Estado no produce nada, solo gasta mayormente en personal administrativo, policial, Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Legislativo y mucho menos en obras de infraestructura que son tercerizadas, esto sucede en los tres niveles de gobierno, es decir Nacional, Provincial y Municipal, donde todas sus plantas organicas, se transformaron en burocráticas, enificaes, ineficiente y muy poco transparentes, hace años que vienen generando empleo para amigos y parientes de todo tipo. Un gasto incrementado a la enésima potencia con creaciones de nuevos Ministerios (inútiles); Secretarías y Subsecretarías en todos los niveles y sin control ni auditorias internas.

El Estado debe subsistir, es absolutamente necesario para el gobierno de la República, aunque no se necesita un elefante indominable, el aparato estatal debe ser eficiente, eficaz y efectivo para resolver los problemas y promover la mayor libertad de productividad posible, generando las condiciones para que las empresas se radiquen en el país y generen empleo, traigan dólares y puedan tambien sacarlos cuando es su ganancia, previo a invertir durante unos años en el país.

Eso hacen los paises desarrollados, atraen la inversión, mientras aqui se la expulsa o se la quiere “apretar”, claro ejemplo “Mercado Libre”, la mafia sindical logro que se vaya a otro país y siguen blockeando empresas, sin que la Justicia los detenga.

El país de Cristina Fernández, no existe más que en su mentalidad, no le importa el otro, solo lo endulza para lograr sus fines y esta vez se mostró tal cual es: dejo a Alberto Fernández como y a sus funcionarios de economía y producción, como inútiles que agachan la cabeza ante los “poderosos” y volvió a pedirles que usen la lápicera, pero esta vez no paro allí, tambien les pego a los gerentes de la pobreza, es decir a todos los dirigente piqueteros, pidiendo que el gobierno nacional les quite la administarción de los planes sociales y efectúe auditorías internas para establecer porque si hay un 7/8 % desocupados hay el doble de planes sociales.

Tiene razón en parte, el Estado debe funcionar administrando los planes sociales y no tercerizarlos, aunque la cantidad de planes no se condicen con la desocupación, sino con los niveles de pobreza e indigencia que va en aumento en todo el país. Algo que no reconoció ni va a reconocer nunca, aunque sea parte del problema, porque para ella el culpable siempre será otro.

Quiso demostrar como se generaron varias grandes crisis en el mundo por parte del Capitalismo y que este se levanto ayudado por el Estado, pero no explico las crisis generadas en el gobierno de Fernando De La Rúa, que fué economica, política y social, ni la de Duhalde, como tampoco la suya propia y porque dejo deuda externa impaga, no se metió en la gobernación de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires ni en la actual de Axel Kicilof.

Ni se molesto a decir que el Estado acumula las riquezas que producen variados sectores y si alguno de ellos se cae, debe intervenir para evitar la crisis social y la ingobernabilidad del sistema que llevaría a la anarquía y a la lucha de todos contra todos, como lo sueña una izquierda revolucionaria y utópica, que vive gracias a lo que le da el sistema capitalista.

Hoy Cristina, logro hacer más enemigos de los que ya tenía, por más que diga que intenta explicarle a quienes la votaron, lo que al final termino en un discurso confuso y conflictivo que le termino resultando contraproducente.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas