El intendente Andrés Watson recibió de parte del ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, maquinaria vial de gran porte destinados a optimizar las tareas diarias coordinadas desde la Comuna para mejorar el entramado urbano de Florencio Varela, esta mañana en el predio de la ex empresa Agfa -en Newbery y Posadas-.
Según Watsón, hay “Una inversión plasmada en el territorio, conmáquinas para salir a las calles en este instante”, afirmó el Alcalde sobre la flamante incorporación de dos motoniveladoras, una retropala y una pala. Asimismo, reiteró “la determinación concretada en hechos más el constante accionar no solo con recursos sino en obras o intervenciones que impactaron directamente en la dinámica del partido para cambiarle la realidad a nuestra gente”.
De Pedro situó al personal del Corralón municipal como “los actores principales de estas políticas: el primer mostrador donde encontrar respuestas”. Habló de “un distrito que supo organizar su comunidad, diseñar, planificar, hacer y transformar” a partir de una “gestión de cercanía que pensó en la felicidad del pueblo”.
En este sentido, abordó la articulación que el gobierno federal emprendió desde “la descentralización: confiamos en los gobernadores, las gobernadoras, intendentes e intendentas” donde explicó la generación de herramientas vinculadas a “ayudar a cada dirigente a facilitar la vida diaria, resolver problemas”.
La compra de los vehículos fue financiada a través del Ministerio del Interior por convenio específico (Resolución 107/2021) mediante la Secretaría de Municipio de la mencionada cartera.
El problema es que las máquinas recepcionadas, no van a poder trabajar en un mes como Julio/ agosto, por ser meses donde se presenta mal tiempo acompañado de lluvias, por lo tanto esperemos que no hagan como en San Vicente que pasaron una motoniveladora en un camino rural y ahora no puede pasar nadie por el barro y la tierra que dejaron acumulada.
Cuando se esta camino a las próximas elecciones, aparecen los recursos, cuando las máquinas podían ingresar a calles de tierra, no hicieron practicamente nada, el ejemplo son las calles internas de barrio Santa Rosa, que mantienen los vecinos con cascotes para poder salir (cuando tendrían que tener pavimentos internos), ni hablar de los barrios alejados y menos de los caminos rurales que tiene Florencio Varela.